WhatsApp: conoce el truco secreto para salvar tus fotos y chats si vas a cambiar de smartphone [FOTOS]

25 Oct 2019 | 13:57 h
Conoce el truco de WhatsApp para no perder tus archivos.

Evita perder todos tus fotos y chats de WhatsApp al cambiar de móvil. Aquí te explicamos lo que debes de hacer.

Tienes que aprenderlo. WhatsApp es la aplicación más usada por millones de usuarios para comunicarse con sus amigos o familiares. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce los trucos que esconde la plataforma y que nos pueden servir de gran ayuda. Uno de estos métodos secretos nos permite salvar nuestras fotos, videos y chats cuando vamos a cambiar de smartphone.

Como es habitual, cada cierto tiempo los usuarios renuevan sus smartphones, por ende, en este nuevo móvil tenemos que volver a instalar nuestra aplicaciones favoritas, entre ellas, WhatsApp. Sin embargo, corremos el riesgo de perder todos los archivos que teníamos en la aplicación en nuestro antiguo smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descubrir quién te ha agregado sin que lo sepas [FOTOS]

En ese sentido, debes saber que para no poder tus fotos, videos y chats que tienes en WhatsApp, no es necesario que descargues todos estos archivos y luego transferirlo a tu nuevo télefono. La plataforma cuenta con una función que nos permitirá guardar todo antes de cambiar de móvil.

Para guardar esos archivos que no quieres perder solo debes ir a la parte superior derecha, dar clic en los tres puntitos y elegir la opción ‘Ajustes’. Luego ir a la opción ‘Chats’ y elegir ‘Copia de seguridad’ de WhatsApp.

WhatsApp

En este apartado, podrás ver la fecha de cuándo realizaste tu última copia de seguridad de WhatsApp. Para salvar tus archivos de WhatsApp antes de cambiar de móvil, solo debes dar clic en la opción ‘Guardar’. Este proceso durará unos minutos de acuerdo a la cantidad de archivos que tienes.

PUEDES VER: WhatsApp añade función para evitar que te agreguen a grupos indeseados y así la puedes activar [FOTOS]

De esta manera, al instalar WhatsApp en tu nuevo teléfono solos deberá permitir el descargado automático de tu copia de seguridad. Con ello, aparecerán nuevamente todas las fotos, videos y conversaciones que tenías en tu antiguo teléfono.

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo crear un chat exclusivo para enviarte mensajes a ti mismo [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué se ha viralizado la misteriosa imagen de una cebra en los estados? [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component