¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Apple: los Memojis podrán crearse automáticamente a partir de un selfie o fotografía [FOTOS]

Una nueva patente de Apple sugiere que próximamente los usuarios podrán crear Memojis personalizados en base a una fotografía.

En octubre del año pasado, Apple anunció la llegada de los Memojis al iPhone X, iPhone XS y iPhone XS a través de una actualización de iOS 12. Esta función permite personalizar con diferentes elementos un avatar igual a ti y animarlo por medio de FaceID.

Hasta el momento, los Memojis se crean de manera manual, es decir, seleccionando características como tono de piel, peinado, color de ojos, y diferentes accesorios como gorras, lentes, aretes y más.

Los Memojis de Apple.

Los Memojis de Apple.

Sin embargo, una nueva patente concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos esta semana sugiere que Apple estaría planeando que el diseño de los Memojis se realice de manera automática a partir de una imagen o selfie del usuario.

El documento titulado “Técnica para crear un avatar a partir de datos de imagen” detalla que el sistema analizaría los atributos faciales de la persona, como “tipo de cabello, color de cabello, color de ojos, color de piel y similares” para crear el avatar­.

Patente presentada por Apple sobre los Memojis.

Patente presentada por Apple sobre los Memojis.

Los datos de este Memoji basado en una fotografía podría transferirse a otras plantillas, permitiendo proporcionar a los usuarios variaciones de dicha apariencia, como modificar la expresión facial o cambiar la vestimenta.

Pese a las novedosas funcionalidades, cabe resaltar que se trata de una patente y podría no llegar finalmente a la aplicación. No obstante, Apple podría optar por incluirla en una futura versión de su sistema operativo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.