OnePlus es rival de Huawei y Xiaomi en el mercado asiático y europeo.

Rival de Huawei y Xiaomi desarrolla celular con cuádruple cámara y agujero en pantalla [FOTOS]

Fabricante china busca desplazar a Huawei y Xiaomi con revolucionarios móviles. Todos los detalles en la siguiente nota.

Tecnología LR
19 Oct 2019 | 16:50 h

Huawei y Xiaomi son las compañías chinas que en los últimos años han sabido ganar una gran presencia en el mercado de móviles en Latinoamérica, Europa y el mundo. Ante ello, otras fabricantes como OnePlus también quieren ganar terreno con modelos con revolucionario diseño.

Aunque aún faltan algunos meses para que este futuro smartphone sea presentado, el popular filtrador OnLeaks nos da una ligera idea del aspecto que tendría el dispositivo de la rival de Huawei y Xiaomi que, después de dos generaciones como los 7 y 7T, volvería a introducir novedades a nivel de diseño.

PUEDES VER: Huawei: el smartphone más barato de la marca china ya tiene fecha de lanzamiento [FOTOS]

Al parecer OnePlus, rival de Huawei y Xiaomi, mantendrá su estrategia de cambiar el diseño de sus dispositivos, y con este OnePlus 8 tocaría una renovación en la estética de sus móviles, que pasarían de integrar un notch para albergar la cámara frontal a introducir un agujero en la pantalla como lo ha hecho Samsung.

Este diseño sería integrado en el modelo normal y en la versión Pro. Aunque este último contará con un panel de 6,65 pulgadas frente al panel de 6,5 pulgadas del modelo normal. Ambas, como ya anunció OnePlus, con una tasa de refresco de 90Hz, algo que mejora la experiencia de usuario.

La parte trasera del nuevo móvil de la rival de Huawei y Xiaomi contaría con una cámara más, aunque se trataría de un sensor 3D ToF que estaría al lado del resto de cámaras, que estarían en disposición vertical en el centro del dispositivo. Asimismo, el OnePlus 8 Pro podría contar con conectividad 5G.

PUEDES VER: Xiaomi revela la fecha exacta de actualización a MIUI 11 para sus smartphones [VIDEO]

Xiaomi Redmi 8 ya es oficial

En los últimos meses hemos visto mejorar notablemente la calidad de los smartphones de gama media y al parecer los dispositivos baratos seguirán el mismo camino. Sin duda, la marca que más destaca en ofrecer un móvil económico con características más que decentes, es Xiaomi que ahora nos trae el Redmi 8.

El nuevo teléfono de Xiaomi ha sido presentado en la India. Potenciado por un procesador Snapdragon 439, el smartphone ofrece detalles pocos vistos en la gama más barata. Una batería de 5.000 mAh, doble cámara trasera y un frontal bien aprovechado gracias al notch en forma de gota.

PUEDES VER: Todavía no hay fecha de llegada del Huawei Mate 30 a Perú [VIDEO]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

PUEDES VER: Xiaomi: analizan la cámara del Mi 9T Pro y la ponen por encima del iPhone XR [VIDEO]

Xiaomi presentó el Mi Mix Alpha

Xiaomi ha presentado el Mi MIX Alpha, su novedoso smartphone que resalta por una “pantalla envolvente” que lo cubre casi por completo, salvo donde se encuentra ubicado el módulo de la cámara.

La fabricante asiática presume que el Mi MIX Alpha ofrece una relación pantalla-cuerpo del 180.6%, y está diseñado por una sola pieza de cristal de zafiro con cerámica y aleación de titanio de grado aeroespacial, capaz de resistir hasta 30% más que el acero inoxidable.

PUEDES VER: Huawei: aparecen nuevas imágenes del Mate X que lo muestran en todo su esplendor [VIDEO]

El procesador más poderoso de Huawei: Kirin 990 5G

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi 8 ya es oficial: un smartphone con características jamás vistas en un gama baja [VIDEO]

Xiaomi lanza el Mi 9 Pro 5G con carga inalámbrica veloz

Xiaomi ha revelado oficialmente su nuevo y potente smartphone: el Mi 9 Pro 5G, una versión mejorada de su buque insignia que ofrece renovadas características y que se ha convertido en su segundo móvil con compatibilidad con las redes de quinta generación.

El Mi 9 Pro 5G llega equipado con el último procesador Snapdragon 855+ y la reciente actualización de MIUI 11 basada en Android 10, además de una memoria RAM de hasta 12 GB y almacenamiento interno de 512 GB.

PUEDES VER: Huawei Mate 20 X encabeza ranking de los smartphones con mejor audio [FOTOS]

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

PUEDES VER: Google descubre grave amenaza que afecta a teléfonos Samsung, Huawei y Xiaomi [FOTOS]

Xiaomi: analizan la cámara del Mi 9T Pro y la ponen por encima del iPhone XR [VIDEO]

El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.

Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.

Video Recomendado