WhatsApp: error en la app permitiría a hackers robar archivos y mensajes a través de GIFs maliciosos
Actualiza la aplicación. Un reciente fallo de seguridad en WhatsApp facilitaría que atacantes cibernéticos obtengan acceso a los dispositivos utilizando GIFs.
- WhatsApp: ¿cómo añadir tu música preferida en tus estados y sin instalar apps desconocidas?
- ¿Quieres enviar archivos desde tu celular a tu PC o laptop sin tener que utilizar cables?
- WhatsApp: cómo colocar tu canción favorita de tono de llamada en la apliación

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, reconoció la existencia de una vulnerabilidad en su plataforma que podría haber permitido que piratas informáticos accedan a los archivos y mensajes de los usuarios mediante el uso de un GIF malicioso.
El error de seguridad fue detectado por un investigador conocido bajo el seudónimo de Awakened, quien compartió sus hallazgos a través de Gihub y detalló los pasos necesarios para reproducir el ataque en WhatsApp para Android.
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para programar la autodestrucción de mensajes [FOTOS]
¿Cómo sucede el hackeo? El atacante envía el archivo GIF al dispositivo de la víctima a través WhatsApp, si el hacker está en su lista de contactos, el documento dañado se descargará automáticamente sin interacción del receptor.
Cuando el usuario quiera enviar un archivo multimedia y abra su galería de WhatsApp, esta simple acción activará la vulnerabilidad, provocando que el atacante tenga potencialmente acceso a su dispositivo y a todo su contenido.
De acuerdo con Awakened, “el exploit funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 y versiones inferiores”. El investigador informó del error a Facebook, que identificó su existencia y procedió a parcharlo oficialmente en la versión 2.19.244 de WhatsApp.
PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone y móviles Android [FOTOS]
Por ello, se recomienda a los usuarios actualizar a la última versión de WhatsApp (2.19.244 o superior) para mantenerse a salvo de este error. La compañía indicó que "siempre estamos trabajando para proporcionar las últimas funciones de seguridad a nuestros usuarios”.