VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Google lanza app que detectará si sufriste un accidente y llamará a emergencias automáticamente

Una característica que podría salvar muchas vidas. La nueva aplicación de emergencia creada por Google podrá detectar si hemos sufrido un accidente automovilístico.

'Seguridad personal', la nueva app de Google.
'Seguridad personal', la nueva app de Google.

Google continúa desarrollando soluciones para proveer ayuda de forma oportuna en situaciones de emergencia y ahora se encuentra trabajando en un sistema de detección de accidentes automovilísticos.

Descubierto por primera vez por XDA-Developers, la aplicación llamada Seguridad personal (Personal Safety) de Google tendrá la capacidad para determinar si el usuario ha sufrido un accidente de tránsito y se contactará automáticamente con los servicios de emergencia.

PUEDES VER: Google trabaja en nueva función para comunicarnos con emergencias sin tener que hablar [VIDEO]

La aplicación utilizará la ubicación, las lecturas de los sensores de movimiento (acelerómetro) y el micrófono del teléfono para detectar si se produjo un accidente. De ser así, vibrará y reproducirá un tono de advertencia al máximo volumen, preguntando al usuario si necesita ayuda.

En caso el usuario no responda, el sistema llamará automáticamente al 911 y le proporcionará su ubicación. Asimismo, también se podrá compartir rápidamente el estado de emergencia, ubicación y un mensaje personalizado con cualquier contacto.

Pese a que aún no ha sido anunciada oficialmente por Google, la aplicación ya está encuentra en Google Play, aunque de momento solo está disponible para los usuarios del teléfonos Google Pixel que residan en los Estados Unidos.