Google Fotos ahora podrá encontrar y extraer el texto que aparece en tus imágenes [FOTOS]

Google Fotos será capaz de identificar el texto dentro de tus fotografías, con la opción de copiarlo y pegarlo en cualquier documento. Aquí te enseñamos cómo funciona.

Google Fotos ahora puede buscar texto en las imágenes.

La República
25 08 2019 | 09:55h

Google se encuentra implementando una nueva función de Inteligencia Artificial en su aplicación Google Fotos, que le dotará de la capacidad de reconocer el texto que contienen las imágenes que se almacenan en tu biblioteca.

Esta característica facilitará la búsqueda de fotografías específicas a través de las palabras que se encuentran dentro de ellas. Además, gracias a la herramienta Lens, también es capaz de extraer dicho texto para copiarlo y pegarlo en notas, documentos o formularios.

PUEDES VER Google revela el nombre oficial del nuevo sistema operativo y ya no será Android Q [VIDEO]

Google anunció la nueva funcionalidad a través de Twitter, cuando un usuario descubrió que la herramienta Lens había sido habilitada en su cuenta. “A partir de este mes, implementaremos la posibilidad de buscar sus fotos por el texto que contienen. Una vez que encuentres la foto que estás buscando, haga clic en el botón Lens para copiar y pegar el texto”.

Esto es posible ya que el servicio utiliza la tecnología de reconocimiento óptimo de caracteres (OCR) y funciona tanto en la aplicación para Android, iOS así como en la plataforma web de Google Fotos.

Google Fotos: cómo buscar y extraer texto de imágenes

Al ingresar a Google Fotos, desde la barra de búsqueda coloca palabras clave y empezará a buscar las imágenes que contengan ese texto, ya sean la fotografía de la página de un libro, carteles en una calle o una captura de pantalla.

Google Fotos Texto

PUEDES VER Google desarrolla software que permitirá a los smartphones interpretar el lenguaje de señas [VIDEO]

Asimismo, al ingresar a cualquier imagen de tu galería, en la parte inferior aparecerá el botón de Lens que permitirá seleccionar todo el texto que aparezca en la foto y desplegará las siguientes opciones: Copiar, realizar una búsqueda en Google o traducir.

Google Fotos Texto

Video recomendado