WhatsApp comenzará a restringir las cuentas de menores de 13 años

WhatsApp está desarrollando nuevas medidas que restringirán el acceso a los menores que no tengan la edad mínima para utilizar el servicio.

Con nueva función, WhatsApp bloqueará cuentas de menores de edad.

La República
1 M09 2019 | 08:55h

WhatsApp está trabajando en una nueva función que facilitaría la supervisión de las edades de los usuarios que deseen utilizar la plataforma y así proceder a cerrar las cuentas de aquellos que no cumplan con el requisito mínimo. “La creación de cuentas con información falsa supone una infracción de nuestras condiciones”, detalla la compañía.

De acuerdo a los nuevos términos de uso del servicio, presentados el año pasado, los usuarios de WhatsApp que residen en la Unión Europea deben tener mínimo 16 años de edad para poder registrarse en la plataforma, mientras que en el resto del mundo el requisito mínimo es de 13 años.

PUEDES VER WhatsApp: Cómo escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Lamentablemente, cumplir esto dependía del propio usuario. Sin embargo, desde el sitio especializado WABetaInfo afirman que WhatsApp ahora está desarrollando nuevas medidas para hacer cumplir el requisito, con el objetivo de salvaguardar los datos de los menores de edad.

En la versión 2.19.22 del programa beta de WhatsApp para Android, WABetaInfo ha detectado que la compañía está desarrollando una nueva función que bloqueará las cuentas de lo usuarios que no cuenten con la edad mínima para utilizar el servicio.

Como se indica en los términos, “desactivaremos la cuenta de inmediato si es razonablemente verificable que la cuenta le pertenece a un menor”. Por lo que, en las próximas actualizaciones de WhatsApp, entrará en vigencia la nueva medida de bloqueo.

PUEDES VER WhatsApp: así podrás utilizar la aplicación desde tu televisor [FOTOS]

WhatsApp: Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Con este método de WhatsApp, podrás saber dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. En el siguiente video muestra los pasos que debes seguir.

Cómo poner negrita, cursiva y subrayado en WhatsApp

Pocos usuarios saben que WhatsApp te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes. Si quieres aprender cómo hacerlo desde tu Android o iPhone, no dudes en ver el siguiente video.

Video recomendado