Smartphone: así podrás convertir una foto en una tabla editable de Excel [VIDEO]

¡Tienes que probarlo! Importa datos a Microsoft Excel directamente desde cualquier fotografía que captures con tu smartphone.

Aprende a convertir fotografías en tablas editables de Excel. | Foto: Andro4all
Aprende a convertir fotografías en tablas editables de Excel. | Foto: Andro4all

Toma una foto y conviértela en una tabla editable de Excel fácilmente con tu smartphone. Ahora puedes escanear la información de hojas impresas, pizarras, paredes y más, para importarlas directamente al famoso servicio de Microsoft.

En febrero, Microsoft anunció la incorporación de esta herramienta en la aplicación de Excel para dispositivos iOS y Android. Gracias a la inteligencia artificial, es capaz de reconocer dentro de la imagen cualquier lista, receta, letras o números para transformarlos en tablas.

PUEDES VER Smartphone: así puedes activar el modo zurdo en Android [FOTOS]

Cómo convertir una imagen en datos de Excel

En la aplicación, pulsa en el botón Insert Data o “Inserción de datos desde imágenes” ubicado en la barra inferior de la pantalla. Luego, selecciona en ‘Permitir’ a la solitud de permisos para convertir la imagen a datos mediante un servicio en línea de Microsoft.

Apunta con la cámara de tu teléfono, selecciona los datos que desees capturar escalando el rectángulo rojo que aparecerá en pantalla y presiona en el botón de Captura, para tomar la fotografía.

Excel automáticamente procesará la imagen y la convertirá en una tabla. Podrás editar los datos de la hoja de cálculo y corregir información de ser necesario. Finalmente, presiona en Insertar y la aplicación terminará con el proceso de conversión.

PUEDES VER Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]
Lazy loaded component

Trucos avanzados de Excel

¿Quieres dominar Excel? Pon en práctica estos consejos para facilitar tu trabajo en este programa.

Lazy loaded component