Xiaomi registra en Europa su teléfono plegable y revela el diseño de su cámara [VIDEO]

Se revelan mayores detalles sobre el smartphone plegable de Xiaomi.

La República
14 M08 2019 | 16:37h

Xiaomi presentó por primera vez su smartphone plegable a inicios de este año, donde Bin Lin, presidente y cofundador de la compañía, mostraba un prototipo inicial del teléfono. Dos meses después, la compañía publicó en su cuenta oficial de Weibo un video donde se veía al dispositivo en acción.

A diferencia de las propuestas de sus rivales, Samsung por un lado con el Galaxy Fold y Huawei por el otro con el Mate X, el teléfono plegable de Xiaomi destaca por su capacidad de doblarse por ambos laterales hacia la parte posterior con el fin de reducir su tamaño.

PUEDES VER Xiaomi presenta cámara de 108 megapíxeles que estrenará en su próximo smartphone [FOTOS]

Durante varios meses no se supo mayores detalles del smartphone, hasta esta semana que se publicó la patente registrada por Xiaomi ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

En el documento, la compañía adjuntó bocetos que representa gráficamente al teléfono plegable, y que no solo arrojan más información sobre el mecanismo flexible de la pantalla, sino que ofrece un dato importante sobre la configuración de la cámara.

De acuerdo a las imágenes, el dispositivo incorporaría una cámara trasera con triple sensor ubicada al centro del teléfono, un diseño ya visto en los modelos Xiaomi Mi 9, Mi 9T y Mi A3. Por otro lado, en la parte inferior se puede visualizar un puerto USB Tipo C.

Xiaomi | Smartphone plegable

PUEDES VER Xiaomi: así luce su teléfono con capacidad de cargarse con luz solar [FOTOS]