EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Esta es la nueva app que te transforma en un asombroso cuadro de pintura clásica [VIDEO]

¿Aburrido de FaceApp? Conoce el software de Inteligencia Artificial que convertirá tus selfies en obras de arte en tan solo segundos.

Así funciona AI Portraits, la página que convierte rostros en retratos de pintura clásica.
Así funciona AI Portraits, la página que convierte rostros en retratos de pintura clásica.

En los últimos días, FaceApp enloqueció las redes sociales por su capacidad de envejecer rostros en segundos. Añadiendo arrugas y canas, revelaba cómo luciría cualquier persona de anciana, ofreciendo resultados asombrosamente realistas.

Pero un nuevo sitio web con una interesante propuesta podría robarle el reinado a FaceApp en Internet: se trata de AI Portraits, un servicio basado en Inteligencia Artificial que convierte tu rostro en un retrato clásico de famosos pintores.

PUEDES VER FaceApp: así funciona la aplicación que te envejece en cuestión de segundos [VIDEO]

Cómo usar AI Portraits

Al ingresar a la página de AI Portraits, podrás subir una fotografía a la plataforma y el sistema se encargará de decidir de forma automática, en base a ciertos rasgos del selfie, qué estilo utilizará para crear el retrato digital.

Así funciona AI Portraits, la página que convierte rostros en retratos de pintura clásica.

Los resultados se podrán descargar en una computadora o smartphone, que podrán ser compartidas en redes sociales. Asimismo, un detalle curioso es que los rostros que decidas transformar en AI Portraits, por más que estén sonriendo, no saldrán con una sonrisa en el resultado final.

Selfies convertidos a retratos de pintura clásica con AI Portraits.

Esto se debe a que los artistas de la Europa del siglo XV “rara vez pintaban personas sonrientes, porque las sonrisas y las risas se asociaban comúnmente con un aspecto más cómico de la pintura de género, y porque la exhibición de una expresión tan abierta como sonreír puede distorsionar la cara del modelo”.

PUEDES VER Xiaomi: Esta es la asombrosa imagen tomada con su primera cámara de 64 megapíxeles

AI Portraits: ¿Cómo funciona?

AI Portraits utiliza un algoritmo entrenado con una base de 45,000 retratos clásicos de icónicos pintores como Vincent Van Gogh, Rembrandt o Giovanni Boldini, para así representar una imitación de tu rostro al óleo, acuarela o tinta.

El software fue desarrollado por investigadores en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de IBM Watson del MIT, quienes detallan que se trata de un modelo de aprendizaje automático denominado “red de confrontación generativa (GAN) para generar nuevas funciones desde cero”.

AI Portraits: las transformaciones de usuarios en redes