Xiaomi patenta cámara periscopio con doble lente que desafiaría a Huawei y OPPO [VIDEO]

Xiaomi patenta cámara con tecnología similar a los smartphones de Huawei y OPPO.

Esta innovadora cámara podría debutar en los próximos buques insignia de Xiaomi, una tecnología que ya incluyen el Huawei P30 Pro y el OPPO Reno 10X Zoom.

La República
15 Jul 2019 | 8:12 h

Xiaomi se une a la tendencia de las cámaras con lentes periscópicos, un nuevo sistema con el cual podría competir con sus dos principales rivales en China: Huawei y OPPO. Esta nueva tecnología sería integrada en los próximos buque insignia de la compañía.

Recientemente se dio a conocer, a través de GSMArena, que Xiaomi solicitó unas patentes relacionadas con un módulo de cámara periscópica el pasado 20 de diciembre de 2018 y estas fueron autorizadas el 02 de julio, por la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado de China.

PUEDES VER Xiaomi: Los selfies panorámicos y nuevas funciones llegan con la actualización de MIUI 10 [FOTOS]

El módulo de cámara con lentes de periscopio, que permite proporcionar un gran zoom óptico real sin aumentar el tamaño del dispositivo, hizo su debut a inicios de año con el Huawei P30 Pro y el OPPO Reno 10X Zoom.

En el caso de Huawei, el P30 Pro cuenta con un aparatado fotográfico desarrollado por Leica que presenta una longitud focal máxima de 125 mm, mientras que el smartphone de OPPO incorpora un sensor periscopio de 135mm.

Por su parte, Xiaomi ahora cuenta con una patente que denominó como “Componentes de cámara y dispositivos electrónicos”, donde describe la combinación de cámara principal y lente de periscopio auxiliar, el cual usaría la imagen refractada para obtener una mejor fotografía con zoom.

PUEDES VER Xiaomi: La increíble herramienta para reemplazar el cielo en cualquier fotografía llegará a estos modelos [VIDEO]

Este lente sería dispuesto perpendicularmente al sensor principal y mejoraría notablemente la experiencia fotográfica, permitiendo ofrecer mayor calidad de imagen sin pérdida de detalles, y un zoom con una distancia focal impresionante con diferentes niveles de aumento.

Los rumores sugieren que Xiaomi añadiría esta tecnología a sus próximos buques insignia, como el futuro Mi MIX 4 o el Mi 10. Recientemente, el director de producto de la compañía, Wang Teng Thomas, anunció que el Mi MIX 4 tendrá una mejor cámara que el Samsung GW1 65 MP.

Conoce la cámara del Huawei P30 Pro

Huawei lanzó a principios de año su primer buque insignia del 2019: el P30 Pro, un smartphone que llegó al mercado para lucirse con su asombrosa cámara con un zoom periscópico óptico de hasta 5x, híbrido hasta 10x y enteramente digital hasta 50x.

Lazy loaded component
PUEDES VER Xiaomi presenta MiMoji, una imitación de los Memoji de Apple [VIDEO]

Así es el lente periscópico del OPPO Reno 10X Zoom

El smartphone de la compañía china destaca notablemente en el apartado fotográfico, presentando una cámara principal con tres sensores de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un zoom híbrido de 10 aumentos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component