Spotify Lite te permitirá ahorra internet y espacio de almacenamiento en tu smartphone.

Spotify lanza una versión ‘Lite’ que te ayudará a ahorrar datos y memoria [VIDEO]

La nueva aplicación de Spotify pesa menos de 15 MB y con ella podrás controlar el espacio que ocupa en tu smartphone, así como economizar tus datos móviles.

La República
10 Jul 2019 | 16:22 h

Spotify, el servicio de música en streaming más popular del mundo, acaba de estrenar una nueva versión más liviana de su aplicación móvil para dispositivos Android llamada Spotify Lite.

Esta nueva plataforma ha sido diseñada principalmente para usuarios con conexiones de Internet lentas o que cuentan con teléfonos con reducido espacio de almacenamiento, un segmento en potencial crecimiento debido al aumento de usuarios provenientes de países en desarrollo.

PUEDES VER Spotify permite a grandes corporaciones discográficas acceder a información personal de usuarios

Lo más interesante es que Spotify Lite llega con una valiosa característica: la capacidad de establecer un límite de datos móviles, donde podremos recibir una notificación cuando se alcanza. Además, se podrá controlar y borrar la memoria caché de las canciones fácilmente.

Spotify Lite Android

El sitio web ProAndroid puso a prueba Spotify Lite, haciendo una comparación con la versión estándar de la aplicación, para determinar si realmente hay ahorro en el consumo de datos. Los resultados fueron sorprendentes: reproduciendo 4 canciones en ambas apps, Lite consumió 7,6 MB, mientras que Spotify gastó 20,4 MB.

Spotify

Aparte de la nueva herramienta para administrador los datos y el almacenamiento, Spotify Lite se diferencia de la versión principal por unos ligeros cambios en el diseño de la interfaz, donde las bibliotecas de canciones se reemplazan por la carpeta ‘Favoritos’.

Spotify Lite Android

PUEDES VER Google Maps se integra con Spotify y aquí te explicamos cómo activarlo [FOTOS]

Inicialmente, la aplicación estará disponible en 36 países de los continentes de Asia, América Latina, África y Medio Oriente. “Nos hemos centrado mucho en expandir la compañía a la India y al Medio Oriente”, señaló Cecilia Qvist, jefa mundial de mercados de Spotify, en una conferencia tecnológica en Hong Kong.

Spotify Lite es compatible con cualquier dispositivo Android con versión 4.3 o superior y ya está disponible para su descarga gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play Store.

PUEDES VER Instagram: Crea tu propio avatar personalizado al estilo FunkoPOP [VIDEO]

Cómo compartir canciones de Spotify en Instagram

Para compartir tu música favorita en las ‘Stories’ de Instagram, primero deberás ingresar a la aplicación de Spotify y buscar tu canción favorita. Luego, pulsa en el botón de Compartir, el cual nos desplegará una lista de aplicaciones en las que podemos compartir el contenido, en este caso elegiremos el de ‘Historias de Instagram’.

Automáticamente, el contenido se trasladará a la plataforma de Instagram, donde podremos editar la historia, agregándole texto, stickers, efectos y filtros para personalizarlo aún más. El resultado final podrá ser publicado fácilmente como parte de nuestras ‘Stories’.

Video Recomendado