¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Android: más de mil aplicaciones roban tus datos sin que tú lo sepas [VIDEO]

Una investigación que analizó más de 88 mil aplicaciones de Android, descubrió que 1325 de estas recopilan datos de los usuarios, pese de negarles el permiso.

Las aplicaciones del sistema operativo de Android estuvieron bajo la lupa de un grupo de especialistas, quienes analizaron a fondo el comportamiento de más de 88 mil de estos programas descubriendo un impactante hecho que perjudica a miles de usuarios, entre los que puedes estar tú.

La Comisión Federal de Comercio anunció que existen 1325 apps en Android, que recopilan datos de sus usuarios, a pesar de haberles negado el permiso.

Como se sabe, muchísimas aplicaciones te piden permiso como darles acceso a tus contactos, fotos o ubicación, esta última es de gran ayuda para apps de taxis, en los que los conductores pueden ubicarte fácilmente, haciendo más fácil su tarea y permitiendo manejar mejor el programa, pero hay algunas apps muy diferentes, que abusan de esto y pese de negarles el permiso, pueden obtener tu información.

Algunas de estas aplicaciones son una linterna que solicita el permiso de usar la cámara y el micrófono. Así como otra app llamada Shutterfly, usada para editar fotos, que recopila en todo momento las coordenadas de GPS de las imágenes y las envía a sus servidores, pese a negarles el permiso para acceder al GPS de tu celular.

Desde setiembre pasado se le notificó a Google de esta vulnerabilidad de los dispositivos Android y la respuesta que dio el popular navegador fue que se resolvería con el lanzamiento de Android Q, que se espera que llegue este año.

El próximo mes de agosto se darán a conocer la lista completa de las 1325 aplicaciones de Android, que se quedan con tu información, así como los detalles de acción de cada una.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.