Apple trabaja en el primer iPad plegable con conectividad 5G [FOTOS]

Apple desarrolla su primer iPad plegable compatible con redes 5G.

Este nuevo iPad de Apple tendría entre 13 y 15 pulgadas. Conoce más detalles en la siguiente nota.

La República
05 Jul 2019 | 11:24 h

Este 2019 puede ser calificado como el año de la llegada de los smartphones plegables ya que tanto Samsung como Huawei han presentado sus dispositivos con ese tipo de diseño. Si bien Apple cuenta con patentes para móviles patentes, aún se desconoce si veremos un iPhone plegable. Sin embargo, la compañía estadounidense ya está trabajando en su primer iPad plegable con conectividad 5G.

De acuerdo a información de sitios especializados, Apple lanzará este iPad con un tamaño alrededor de 13 o 15 pulgadas al estar desplegado, por lo que sería de unas 6 o 7 pulgadas al estar plegado. El iPad plegable sería compatible con redes 5G, aunque también tendría conectividad Wi-Fi.

PUEDES VER: iPhone: iOS 13 editará tu mirada en tiempo real para que parezca que miras a la cámara [FOTOS]

El tamaño, la cualidad de la doblez y la conectividad 5G son los únicos detalles que se conocen hasta el momento sobre este nuevo iPad de Apple. Es decir, no hay información sobe el diseño, el fabricante de la pantalla o la fecha exacta de lanzamiento, aunque la compañía estadounidense acostumbra a anunciar cada octubre un nuevo modelo de tablet.

También existen rumores de que Apple comenzará a usar la conectividad 5G en el iPhone del 2020. El iPhone 11 no tendría muchos cambios, más allá de una cámara rediseñada y otros aspectos como nuevo procesador.

Apple tiene la costumbre de esperar a que una tecnología madure antes de llevarla a sus productos. Tal como lo viene haciendo en los smartphones plegables evitando los problemas que está teniendo Samsung con el Galaxy Fold. En ese sentido, Apple esperaría a adoptar el 5G hasta que las operadoras móviles de Estados Unidos desplieguen más cobertura.

PUEDES VER: iPhone: Apple debe pagar fuerte multa a Samsung por baja venta de sus smartphones [FOTOS]

Video Recomendado

Lazy loaded component