Mark Zuckerberg aceptó culpa de la caída de Facebook y asombró con esperanzador mensaje

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp provocó que Mark Zuckerberg ofreciera un mensaje que llenó de esperanza a los millones de usuarios que esperaban una solución.

Desliza para ver los memes de la caída de Facebook. Foto: Captura.

La República
4 07 2019 | 17:22h

Millones de usuarios se vieron afectados tras las fallas presentadas en Facebook, Instagram y WhatsApp el pasado miércoles 03 de junio. Los errores de funcionamiento impidieron subir y descargar imágenes, videos y otros archivos en dichas plataformas.

Esto provocó que, a través de un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, Facebook revelara que ‘son conscientes’ de los problemas que están padeciendo los usuarios que usan sus aplicaciones a diario.

PUEDES VER Descubre la verdadera razón detrás de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones", se puede leer en el comunicado publicado por Facebook.

"Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, finaliza el comunicado de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo a DownDetector, el 77% de los usuarios de Facebook ha sufrido problemas para publicar y visualizar imágenes, mientras que el 11% no puede visualizar la sección de noticias y el 10% tiene inconvenientes para iniciar sesión.

PUEDES VER Huawei: Ya llegó a Perú el Y9 Prime 2019, su primer smartphone con cámara emergente [VIDEO]

Asimismo, según el mapa creado en base a los reportes de los usuarios, Facebook ha presentado mayor incidencia de fallas en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, España, Portugal, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia, Rusia, Japón, Indonesia y Brasil.

En otras redes sociales como Twitter, los usuarios de Facebook han manifestado su descontento, debido a que estas aplicaciones son las más utilizadas del mundo, incluso algunos crearon ocurrentes memes.

PUEDES VER Smartphone: Los efectos de luz de la pantalla tendrían un impacto negativo en el sueño [FOTOS]

Caída de Instagram

En el caso de la red de fotografía profesional, el 88% de los usuarios tiene problemas para visualizar y actualizar la sección de noticias, el 7% tiene inconvenientes para acceder a la página web en general y el 3% no puede iniciar sesión.

Los países más afectados por la caída de Instagram han sido Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Polonia, Italia, Alemania, Países Bajos, Malasia, Colombia, Brasil y Argentina.

PUEDES VER Xiaomi presenta MiMoji, una imitación de los Memoji de Apple [VIDEO]

WhatsApp sufre caída a nivel mundial

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, sufrió una caída a nivel mundial, la cual ha provocado malestar en los usuarios que no dudaron en expresar sus quejas en redes sociales, como Twitter.

Desde las 9:20 a.m., los usuarios de WhatsApp no pueden enviar fotos o videos a sus contactos. La caída de la aplicación de mensajería instantánea se produce justo cuando Facebook e Instagram también sufren problemas.

PUEDES VER Nokia: La nueva promesa de los smartphones Android [VIDEO]

Conoce cómo ahorrar datos

Instagram es una de las aplicaciones que más datos móviles consume en nuestro smartphone, es así que ha decidido mejorar la experiencia de su servicio y ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios reducir el gasto de Internet al usar la plataforma.

A pesar de que en la actualidad muchos de los planes de telefonía incluyen datos para navegar ilimitadamente en la red social propiedad de Facebook, estos no están al alcance de todos los usuarios, por lo que la nueva característica resulta muy útil para seguir disfrutando de la aplicación sin preocuparnos por quedarnos sin Internet. Entra aquí para más detalles.

No es la primera falla de Facebook

En marzo de este mismo año, Facebook e Instagram sufrieron el período más largo de interrupción de su historia. En ese momento, la compañía dijo que los problemas habían sido el resultado de “un cambio de configuración del servidor”.

Video recomendado