¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Tecnología

Apple pide al Gobierno de Estados Unidos que no imponga aranceles porque afectarán la venta del iPhone

Representantes de Apple afirmaron que los aranceles sobre los iPhone significarían una disminución a la economía de Estados Unidos.

Luego del veto comercial de Estados Unidos a China, Apple habla fuerte y le exige al país norteamericano que no aplique más aranceles a las importaciones de la nación asiática, pues afectará a productos como los celulares iPhone.

El pedido de Apple a Estados Unidos se hizo formal mediante una carta hecha pública este jueves 20 de junio porque, según la marca, “reducirán” su contribución a la economía nacional.

A propósito del iPhone, Apple recalcó que también se encarga de fabricar la mayoría del resto de sus productos de hardware en China, como las tables iPad, ordenadores Mac, auriculares AirPods, reproductores AppleTV, además de componentes usados para “reparar productos en los Estados Unidos”.

El documento, fechado el 17 de junio, pero expuesto este jueves 20 de junio, Apple le pide directamente al representante de Comercio Exterior de Estados Unidos que no imponga tarifas sobre dichos productos.

“Los aranceles sobre los productos de Apple supondrían una reducción de la contribución de Apple a la economía de Estados Unidos y tendrían un impacto sobre nuestra competitividad internacional”, reza en la carta de Apple.

“Los fabricantes chinos con quienes competimos en los mercados globales no tienen presencia significativa en Estados Unidos, por lo que los aranceles no les afectarían, y tampoco al resto de nuestros principales competidores no estadounidenses”, detallaron los responsables de la empresa. “Los aranceles decantarían la balanza a favor de nuestros competidores globales”, sentencian.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.