Google: Te enseñamos cómo eliminar todo tu historial de búsquedas por voz fácilmente

La República
15 May. 2019 | 17:27h

¡Protege tu seguridad! Google posee un sencillo truco que te permitirá eliminar todas las grabaciones de voz que realizas y son almacenadas en sus servidores.

Google facilita muchas de las tareas que realizamos a diario a través del smartphone gracias a su asistente de voz digital Google Assistant, ya que por medio de breves comandos de voz te permite ejecutar una infinidad de acciones, ahorrando tiempo y esfuerzo. No obstante, la privacidad y seguridad en Internet es un tema que actualmente preocupa a millones de usuarios alrededor del mundo.

Debido a que Google recopila diariamente toda la actividad que ejecutamos en sus distintas aplicaciones, es importante recalcar que posees el control de limitar qué quieres que se almacene en sus servidores y que no. Por eso aquí te enseñaremos cómo eliminar las búsquedas por voz hechas por Google Assistant.

PUEDES VER Google: Aprende a eliminar todo tu historial de actividad automáticamente [FOTOS]

Cómo eliminar las búsquedas por voz y audio en Google

A través de tu cuenta de Gmail podrás acceder a la sección de ‘Mi actividad’, que te permitirá visualizar cada una de las acciones que realizas dentro del gran ecosistema de Google. Para proceder a borrar las grabaciones de audio que se almacenan sus servidores diariamente, ingresa a ‘Cuenta de Google’.

Google Assistant

En el panel de navegación izquierdo ingresa en ‘Datos y personalización’. Ahí visualizarás la sección de ‘Controles de actividad’, pulsa en la opción ‘Actividad de voz y audio’.

Google Assistant

Aquí tendrás que pulsar en la opción ‘Administrar actividad’, donde aparecerá la lista con todas las entradas de voz y la fecha en que se grabaron.

Google Assistant

PUEDES VER Google Chrome: descubre cómo activar el modo oscuro en Android [VIDEO]

Google te permitirá eliminar las búsquedas de voz y audio a través de dos maneras: borrar una grabación específica o borrarlas todas al mismo tiempo. En caso desees borrar solo ciertos audios en particular, solo tendrás que revisar la lista con las entradas de voz y eliminar las que desees.

Google Assistant

Para el segundo caso, en la sección principal de ‘Actividad de voz y audio’ presiona en la esquina superior derecha en el botón ‘Más’ y luego en ‘Borrar actividad por’. Ahí podrás elegir eliminar audios por temáticas, borrar solo un periodo de tiempo o borrar absolutamente todo.

Google Assistant