Lenovo presenta la primera computadora con pantalla plegable del mundo [VIDEO]

La República
14 M05 2019 | 09:34h

Lenovo ha presentado un prototipo de lo que se convertiría en la primera computadora portátil de pantalla plegable y aquí te enseñamos cómo lucirá.

Lenovo presentó, durante su evento Accelerate 2019, el prototipo de lo que significaría el anticipo de los portátiles del futuro: el ThinkPad X1. Este dispositivo se posiciona como el primer ordenador con pantalla plegable del mundo.

La idea ambiciosa de desarrollar dispositivos plegables había estado enfocada a smartphones, como lo vimos en el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, pero Lenovo sorprendió a todos con el lanzamiento de este mini portátil que formará parte de la familia premium ThinkPad X1.

PUEDES VER Huawei Mate X: Probamos el nuevo smartphone plegable de Huawei y te lo mostramos [VIDEO]

Lenovo ThinkPad X1

El ThinkPad X1 mide 13,3 pulgadas en su tamaño completo y al plegarse pasa a tener 9,6 pulgadas. Su pantalla OLED tiene resolución 2K (2048 x 1080) en un formato 4:3 y está fabricado por LG Display, quien se basó en la tecnología plegable de sus televisores enrollables.

Lenovo ThinkPad X1

 Este dispositivo integra un procesador Intel y Windows 10. El prototipo incluía dos puertos USB-C y es compatible con teclados Bluetooth y un lápiz fabricado por Wacom para dibujar en la pantalla. Además cuenta con conectividad a Wi-Fi y 4G.

Al plegarse a noventa grados, la mitad de la pantalla inferior cumple la función de teclado. Además, gracias al pie de apoyo que viene incorporado le permite sostener el dispositivo para usarla con un teclado físico.

Lenovo ThinkPad X1

PUEDES VER Samsung Galaxy Fold: se pospone lanzamiento del primer smartphone plegable y esta sería la razón [VIDEO]

¿Por qué las marcas están dedicando esfuerzos en desarrollar dispositivos con pantallas plegables? Una de las principales razones es la portabilidad. Según Lenovo, este equipo está "diseñado para profesionales en movilidad que conocen la tecnología que exigen las mejores herramientas," y ofrecerá "una portabilidad sin precedentes”.

El gigante tecnológico ha asegurado que el nuevo ThinkPad X1 no saldrá al mercado hasta el año que viene, pero irán brindando mayores detalles a lo largo del 2019.

Video recomendado