Smartphone: estos son los 7 antivirus que sí protegerán tu celular Android

La República
28 Abr 2019 | 6:20 h

¡Mantén protegido tu smartphone! Aquí te traemos la lista con las siete mejores aplicaciones de antivirus disponible para teléfonos Android.

Los smartphones que trabajan con Android se han convertido en los dispositivos más usados alrededor del mundo, representando casi el 85% de la cuota total de mercado móvil. Esto inevitablemente provoca que los atacantes cibernéticos busquen la forma de infectar el equipo con malware para sustraer información información personal.  

A pesar de que Android ha elevando sus sistemas de protección, volviéndose un sistema operativo seguro, buscar una barrera de seguridad adicional para nuestros smartphones nunca está de más para prevenir riesgos. Y así como encontramos antivirus para computadoras, también existen versiones para móviles para atacar el software malicioso.

PUEDES VER Smartphone: ¿sirve tener antivirus en nuestro teléfono Android? Aquí te lo contamos

Si nos adentramos en la búsqueda de un antivirus en Google Play Store, nos toparemos con una lista interminable de aplicaciones, muchas de ellas prometen increíbles funcionalidades pero la realidad es que no llegan a cumplir nada de lo ofrecido. Por eso existe la necesidad de hacer una selección de lo que realmente funciona, así es como AV-TEST llevó a cabo un estudio donde analizó los mejores antivirus para smartphones y aquí te los compartimos.

1. Avast Mobile Security

Esta es una de las aplicaciones más populares para protección contra virus y malware, ya que cubre varios aspectos de seguridad y mantenimiento del smartphone. Es de descarga gratuita, pero cuenta también con funciones adicionales que son de pago. Ofrece herramientas complementarias como bloqueo de llamadas, modo de ahorro de energía, capacidad para monitorear el uso de datos móviles, seguridad para redes Wi-Fi, rastreador de permisos cuando se instala aplicaciones nuevas y servicio incorporado de VPN.

Smartphone Android Antivirus

2. ESET Mobile Security and Antivirus

Este antivirus cuenta con tecnología que protege contra malware, adware, phishing, entre otros. En su versión gratuita brinda funciones como análisis de código malicioso, informes de seguridad y una herramienta anti-phishing. Si quieres disfrutar de sus funcionalidades premium, ESET dispone de una prueba sin costo durante 30 días.

Smartphone Android Antivirus

PUEDES VER YouTube: un nuevo malware te suscribe a canales, roba contraseñas y envía spam [FOTOS]

3. Kaspersky Antivirus

El aplicativo está disponible tanto para smartphones como tablets y promete proteger la información privada de los dispositivos en donde se instale, realizar análisis en busca de virus, localizar el móvil, una interesante herramienta antirrobo y otras funciones ofrecidas en la suscripción premium.

Smartphone Android Antivirus

4. McAfee Mobile Security

Conocido antivirus para computadoras, también ofrece un amplio repertorio de funcionalidades en su versión móvil, que incluye antispyware, limpieza y eliminación de virus, modo de navegación segura, optimización de rendimiento y una herramienta antirrobo. Cuenta con tres paquetes de suscripción: gratuito, estándar y plus.

Smartphone Android Antivirus

5. Norton Antivirus y Seguridad

Según el estudio realizado por AV-TEST, Norton Antivirus detectó el 100% de los malware en todas las ocasiones en las que se lo puso a prueba. La versión gratuita ofrece analizar y eliminar las aplicaciones con software malicioso que descargues a tu smartphone, protección frente a redes Wi-Fi públicas y navegación segura.

https://files.larepublica.pe/Larepublica/2019/04/28/mejores-antivirus-android-5-1556467097.png

6. Bitdefender Antivirus Free

Algunos antivirus ofrecen tantas funciones y herramientas, que el usuario no termina de utilizar y disfrutar de todas ellas. Por ello, si solo deseas una herramienta básica de antivirus, fácil de usar y que cumpla su función principal, Bitdefender Antivirus Free es tu aplicación ideal y es completamente gratuita. Brinda protección antivirus y escaneo de nuevas aplicaciones instaladas en el móvil.

Smartphone Android Antivirus

7. Sophos Mobile Security 9.0

Este antivirus no cuenta con una versión pagada, así que la aplicación ofrece absolutamente todas sus funcionalidades de forma gratuita. Y lo mejor de todo: no contiene publicidad. Cuenta con herramientas antirrobo, filtro de mensajes de texto que contengan URL maliciosas, bloqueador de números de teléfono, protección de apps por contraseña, bloqueo de páginas web con contenido peligroso, entre otras.

Smartphone Android Antivirus

Video Recomendado

Lazy loaded component