¿Qué diferencias existen entre el Huawei P Smart 2019 y su antecesor? [FOTOS]

La República
18 Feb 2019 | 6:14 h

Se acaba de lanzar el Huawei P Smart 2019 y muchas personas se preguntan si el nuevo teléfono de Huawei realmente mejoró respecto a su antecesor. Averígualo aquí.

El Huawei P Smart 2019, el último smartphone de gama media presentado por Huawei, ha llamado la atención de miles de personas, debido a que posee algunas características propias de equipos premium; sin embargo, su precio es mucho menor.

Si hace poco compraste el Huawei P Smart y te acabas de enterar que ya existe el Huawei P Smart 2019, no debes preocuparte, ya que te vamos a detallar cuáles han sido las mejoras de este nuevo terminal.

PUEDES VER Huawei P Smart 2019: unboxing del primer smartphone de gama media con IA que ya está en Perú [VIDEO]

Antes de iniciar el análisis, debemos recordar que el Huawei P Smart tuvo una versión 'Plus', la cuál no vamos a tomar en cuenta, ya que lo más probable es que Huawei saque también una versión mejorada del P Smart 2019.

Pantalla

Comenzaremos comparando las pantallas, la del Huawei P Smart 2019 es de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+ y con formato 19.5:9, mientras que la de su antecesor es de tan solo 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ y con formato 18:9. En este apartado, la compañía china mejoró muchísimo con respecto al modelo anterior.

Rendimiento

En lo que respecta al rendimiento, el Huawei P Smart 2019 es ligeramente más rápido que su antecesor, ya que cuenta con un procesador Kirin 710 de 8 núcleos, 3GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Por su parte, el equipo presentado el año pasado posee un procesador Kirin 659 de 8 núcleos, 3GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

PUEDES VER Huawei Mate 20 Pro review: lo bueno y lo malo del smartphone con triple cámara Leica [FOTOS]

Sistema operativo y batería

El Huawei P Smart funciona con Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0 y tenía una batería de 3000mAh; sin embargo, el modelo que la compañía china presentó este año utiliza el sistema operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9.0 y cuenta además con una batería de 3400 mAh que posee carga rápida.

huawei

Cámara

Finalmente, en lo que respecta al apartado fotográfico, el Huawei P Smart 2019 cuenta con una doble cámara principal (un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles con una gran apertura de f/1.8) que te permite realizar el famoso efecto 'bokeh', es decir, desenfocar el fondo de una fotografía. La frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles con f/2.0.

El equipo que Huawei presentó en 2018, por su parte, también posee una doble cámara principal de 13 y 2 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, por lo que no ha habido grandes mejoras en este apartado.

Si quieres conocer más a fondo el Huawei P Smart 2019, aquí te dejamos el unboxing que realizamos.

Por: Juan José López (@jlopezc2010)

Video Recomendado