Gmail: Aprende a activar una notificación de lectura de correos electrónicos [FOTOS]

Javier Robles
03 Ago 2018 | 12:13 h

Al igual que en algunas aplicaciones como WhatsApp, ahora es posible activar el ‘doble check’ que te permitirá saber si ya han abierto tu correo enviado con Gmail. ¿Cómo se activa? Aquí te lo contamos.

¿Cansado de no saber si realmente han abierto y leído un correo electrónico enviado por Gmail? Pues bien, este problema ya tiene solución y finalmente podrás conocer exactamente la fecha y la hora en la que tu correo electrónico ha sido leído por la persona a la cual le has escrito.

Una interesante e innovadora herramienta te permitirá activar un ‘doble check’, el cual te indica cuándo el destinatario finalmente recibió y leyó el mensaje. Conoce más al respecto y cómo activarlo.

PUEDES VER Gmail: Aprende a poner GIFs en tus correos [FOTOS]

¿Cómo es posible esto? Pues bien, gracias a la extensión para navegador llamada Mailtrack podrás activar esta importante opción en tu correo electrónico. Hay que recordar que esta aplicación es totalmente segura y no afectará la privacidad de tus correos e información personal.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web: https://mailtrack.io/es/ y pulsar en el botón ‘Instalar Gratis’.

Posteriormente te saldrá un mensaje emergente el cual te indicará para “Añadir extensión”. Asimismo, deberás conectar la cuenta de Gmail con la cual quieres utilizar dicha extensión. Ingresas tus datos e inicias sesión con normalidad.

En esta parte te saldrá otras opciones para habilitar dicha herramienta de forma gratuita o en sus versiones pagadas. Seleccionamos la opción gratuita y continuamos. Una vez hecho esto ya está activada la herramienta en tu cuenta de Gmail.

¿Cómo lo probamos? Pues bien simplemente ve a tu cuenta de Gmail y te aparecerá un ícono verde con el ‘doble check’ el cual te activará cuando envíes un mensaje y el destinatario lea el correo en cuestión.

Luego de esta activación podrás enviar tus correos y recibirás una notificación apenas la otra persona lea el mensaje que enviaste a su bandeja de entrada de Gmail.

 

Video Recomendado