Photoshop: Aprende a cambiar el color de tu cabello de forma rápida y sencilla [VIDEO]

Javier Robles
27 Jul 2018 | 9:17 h

Photoshop se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en redes sociales. Una de sus interesantes funciones te permitirá cambiar el color de tu cabello en una fotografía de forma totalmente sencilla. Aprende cómo hacerlo.

Hoy en día se ha convertido de suma importancia la utilización de Photoshop, el programa de edición de imágenes por excelencia de Adobe. Y es que, esta útil herramienta ya es parte de la vida de las personas y cada día se hace más que necesario aprender a utilizarla de forma correcta a fin de sacarle el máximo provecho en redes sociales y otras plataformas.

Gracias a la gran acogida que tiene el programa de edición, diversos usuarios de YouTube han elaborado tutoriales a fin de enseñar a optimizar la utilización del programa. Hoy te compartimos un interesante tutorial con el que podrás realizar el cambio del color de tu cabello con Photoshop.

PUEDES VER Aprende a utilizar Photoshop de forma práctica con estos canales de YouTube [VIDEOS]

Muy bien en primer lugar, lo que deberás hacer es abrir tu fotografía que desees modificar en Photoshop. Luego de ello deberás duplicar la capa yendo al lado derecho y seleccionando el menú ‘Duplicar capa’, esto con el fin de no dañar la imagen original.

photo

Luego de ello nos dirigimos al comando ‘Máscara de capa’ ubicado en la parte inferior y agregamos una poder modificar la imagen y tener un respaldo de la misma. Dicha 'máscara de capa' te permite restaurar la edición que efectúas en la imagen y recuperarla cuando desees.

Ahora, lo que deberás hacer es con ayuda del ‘Borrador’ quitar el fondo de la imagen y  convertirla en mapa de bits. Una vez hecho esto, en la máscara de capa agregarás una capa de 'Tono/Saturación', con lo cual podrás 'colorizar' la imagen sin dañarla. Le podrás cambiar la saturación y modificar el tono del cabello.

photo2

Muy bien, ya tenemos casi hecho el 50% del trabajo; ahora, para borrar los colores innecesarios utilizarás la herramientaa 'Borrador' e invertir su color en la parte inferior derecha. Recuerda que el 'blanco' borra el color de la imagen y el 'negro' restaura los cambios en la capa ‘Tono/Saturación’.

Lo único que te queda será retocar la imagen y borrar el color que ha quedado. Para ello será bueno que el borrador cambie de tamaño. Sin embargo, esto no es todo, ya que en la misma capa ‘Tono/Saturación’ podrás cambiar de color, no solo el cabello, sino también los ojos y el rostro.

photo3

Puedes revisar el tutorial completo de esta interesante opción de Photoshop en el siguiente video colgado en YouTube:

 

Video Recomendado