Facebook: De esta forma puedes lanzar estados en diferentes idiomas

Facebook ofrece a sus usuarios una función que permite interactuar con más personas que no necesariamente hablen tu misma lengua. Esta opción está disponible al público desde el 2016.

6 Mar 2018 | 21:13 h

Los idiomas ya no serán un impedimento en Facebook, con la función que te permite publicar lo que desees en la lengua que quieras comunicar. Esto te va a ayudar mucho si tienes contactos que no hablen tu misma lengua o si eres un administrador de una página de la red social y quieres informar de algo que sucede en una zona que no hable el español.

Realizar esta función es muy sencilla y rápida, porque solo debes escribir el mensaje una sola vez para que luego lo traduzcas a los idiomas que desees con una configuración que está activa en Facebook desde el año 2016.

PUEDES VER Facebook: Polémica pregunta genera que red social se disculpe

Para lograr esta difusión del mensaje en varios idiomas, debes tener activa la función “Publicaciones multilingües”. Esto debes hacerlo de forma manual, ya que por defecto siempre está desactivado, además que solo lo podrás hacer en la versión web de la plataforma.

Para activarlo ve a ‘Configuración’, luego selecciona la opción ‘Idioma’, elige posteriormente ‘Publicaciones multilingües’ y le das a ‘Editar’. Luego activas el ‘check’ en ‘Escribir publicaciones en varios idiomas’, para luego darle click en ‘Guardar cambios’. Con esto, ya podrás compartir estados en diferentes idiomas.

Ahora al momento que vas a compartir un estado y quieres que se lea en otro idioma, ve a tu muro o a la parte superior de las ‘Noticias’ y en la parte inferior de donde escribes el mensaje verás la opción ‘Idioma’ y solo debes seleccionar las lenguas que desees.

Te puede interesar