Sport Chavelines. Goleó, gustó y emocionó a hinchas con un 3-0 ante ADT de Tarma.
Sport Chavelines. Goleó, gustó y emocionó a hinchas con un 3-0 ante ADT de Tarma.

Norteños en finalísima de la Copa Perú

Por la gloria. Llacuabamba y Chavelines sueñan con llegar a la Primera División. Carlos Stein y Sport Estrella también pelearán.

La República
18 Nov 2019 | 10:18 h

Histórico. Cuatro equipos norteños lograron clasificarse al cuadrangular final de la Copa Perú 2019 después de intensos enfrentamientos por la vuelta de los cuartos de final. Deportivo Llacuabamba, Sport Chavelines Juniors, Carlos Stein y Sport Estrella pelearán por el título y un boleto a Liga 1 y las otras opciones de ascenso.

Se hicieron respetar

En un partido emocionante, Llacuabamba igualó de visita 1-1 con Deportivo Garcilaso en el Cusco a falta de seis minutos para culminar el encuentro. Jorge Palomino decretó el empate, antes Alex Valera abrió el marcador a los 20’. El resultado global quedó 3-1 a favor de los liberteños.

PUEDES VER Juan Carlos Bazalar llegó a Carlos Stein

Sin embargo, lo peor llegaría al final, cuando el conjunto cusqueño junto a sus hinchas no dudaron en descargar su furia por la eliminación con agresión a los árbitros y algunos jugadores del Llacuabamba.

Otro que dio el batacazo fue Sport Chavelines, que venía de perder de visita contra ADT de Tarma y en Pacasmayo el resultado fue diferente. Los pacasmayinos golearon 3-0 en casa y sueñan con el trofeo del fútbol macho.

Jáuregui (9’), Christofer Soto (25’) y Córdoba (78’) fueron los autores de dar vuelta la serie y eliminar a ADT de Tarma con un global de 4-2.

Se sufre, pero se goza

La otra cara de la moneda fueron los clubes piuranos y lambayecanos. Sport Estrella sufrió más de la cuenta para superar a Comerciantes FC. Los piuranos sucumbieron 1-3 en Iquitos, pero hicieron valer el 4-1 conseguido en la ida.

En tanto, Carlos Stein logró su clasificación tras dejar en el camino a Credicoop San Cristóbal en Moquegua gracias al gol de visitante. El conjunto “carlista” dirigido por Juan Carlos Bazalar terminó cayendo 2-3, pero logró pasar de ronda gracias al 2-1 (4-4 global).

Video Recomendado