Carlos Alberto Sayán García fue detenido por tráfico ilícito de drogas. (Foto: PNP)

Surquillo: policía va al baño y detenido al que custodiaba fuga de Dirección de Criminalística [VIDEO]

Pese a que tenía los grilletes puestos, nadie de la dependencia policial asegura haber visto al detenido.

Sociedad LR
17 Nov 2019 | 14:21 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha reportado una nueva huida de un detenido desde una de sus instalaciones, pese a que se encontraba bajo la custodia de más de un efectivo. Carlos Alberto Sayán García (34), acusado de tráfico ilícito de drogas, fugó la tarde de ayer de la Dirección de Criminalística ubicada en Surquillo.

El hombre fue detenido a las 3:15 p.m. del viernes 15 de octubre por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Pueblo LibreBreña debido a que en su poder se hallaron estupefacientes.

PUEDES VER Miraflores: ‘Paola Bracho’ habría ayudado a fugar a ‘Los Malditos del Rolex’ [VIDEO]

Al día siguiente, sábado 16, se dispuso que sea derivado a la Dirección de Criminalística (Dircri) para que se le realicen los exámenes de dosaje etílico, toxicológico, sarro ungeal y enrolamiento en el sistema AFIS.

Para ello se dispuso que sea llevado en la patrulla de placa BOT-765, el cual era manejado por el suboficial de segunda PNP Carlos Diaz Palacios.

Cuando llegaron a la Dircri, el S02 Diaz se quedó dentro del vehículo policial y el detenido, quien estaba con los grilletes puestos, entró custodiado del suboficial de tercera Bryan Alvarado Sajami.

PUEDES VER Arequipa: Capturan a extranjeros cuando pretendían irse de viaje con S/ 2 mil robados

En el parte donde se reporta la fuga de Sayán García, el S03 Alvarado asegura que al promediar la 1 de la tarde se encontraban haciendo cola para entrar al laboratorio, donde había varios detenidos esperando.

Según su propio reporte, él se encontraba mal del estómago, por lo que pidió ir al baño y dejó encargado el detenido al suboficial Jhon Acuña Ramos de la compañía policial de Yerbateros. Cuando fue al servicio higiénico se dio cuenta que solo había urinarios, por lo que, asegura, solo se demoró 3 minutos.

Cuenta que cuando regresó al laboratorio de toxicología ya no encontró al detenido y cuando le preguntó al policía al que se lo había encargado, este le dijo textualmente “no sé”.

PUEDES VER Lince: feroces ‘marcas’ persiguen a hombre hasta panadería para robarle S/ 15 mil [VIDEO]

Otro de los detenidos que también hacía cola para entrar al laboratorio dijo que Sayán García se fue por uno de los pasillos, por lo que se dio a aviso a todo el personal de la Dircri, no obstante, ninguno dio razón de haberlo visto. Se hizo el registro de todas las instalaciones de Surquillo, pero no se le encontró.

Inmediatamente se comunicó del hecho al el S02 Diaz Palacios, quien a su vez le informó al comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe del Depincri BreñaPueblo Libre. Cabe destacar que, al momento de la huida, el detenido llevaba casaca, polo y short negros, además de zapatillas plomas con suela blanca.

Hasta el momento la Policía Nacional del Perú (PNP) ni el Ministerio del Interior (Mininter) han emitido un pronunciamiento al respecto o anunciado medidas sancionadoras.

PUEDES VER Ate: extranjeros fingen embarazo y se roban ecógrafo de más de S/ 30 mil [VIDEO]

Esta fuga se convierte en la segunda en tan solo una semana. El domingo pasado se fugaron tres peligrosos delincuentes venezolanos de las celdas de la sala de meditación del Depincri de Miraflores y hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Video Recomendado