Para se desarrollará desde el próximo lunes 18 de noviembre.

Arequipa: Obreros convocan paro regional en respaldo a dirigentes detenidos [VIDEO]

Acordaron adoptar la medida de fuerza para exigir la liberación del secretario del FDTA, José Luis Chapa. Este viernes, marcharán por diversas calles de Arequipa, en forma de protesta.

La República
15 Nov 2019 | 10:13 h

Tomarán acciones. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) anunció un paro regional en respaldo a su secretario José Luis Chapa. El dirigente fue detenido el jueves último, por encabezar una presunta organización criminal dedicada a la extorsión de constructoras.

El acuerdo se tomó durante una reunión efectuada en la sede del FDTA, ubicado en el Cercado de Arequipa. Por varios minutos, los integrantes del sindicato tomaron la palabra y expresaron su rotundo rechazo a la detención de José Luis Chapa.

PUEDES VER: Arequipa: detienen a 11 dirigentes implicados en extorsión a las constructoras [VIDEOS]

En líneas generales, los obreros expresaron que ante lo ocurrido adoptarán tanto acciones jurídicas como políticas. Temen que otros miembros del sindicato de trabajadores sean detenidos, pues consideran que tras la detención de Chapa se oculta un intento de debilitar sus protestas en contra del proyecto minero Tía María.

Por ello, coincidieron en que deben tomar medidas de fuerza evidenciando su apoyo al dirigente. “Este es el momento de la unidad”, dijo uno de los obreros. En ese sentido, convocaron el paro regional que se desarrollará en Arequipa desde el próximo lunes 18 de noviembre.

En tanto, anunciaron que este viernes darán una conferencia de prensa para dar a conocer sus descargos respecto a la grave denuncia que pesa contra José Luis Chapa. Al término de esta, marcharán por diferentes arterias de la ciudad y protagonizarán plantones frente a las sedes del Poder Judicial, Ministerio Público y la Región policial de Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component