Río Piura: Ministra Marilu Martens supervisó el fortalecimiento de los diques de contención [VIDEO]

Plataforma_glr
2017 M03 26 | 00:40 h

Martens solicitó al alcalde de Cura Mori a invocar a la población a ayudar en los trabajos de prevención y a evacuar las zonas de riesgo.

La Ministra de Educación, Marilu Martens, supervisó el trabajo que viene realizando el personal del Ejército Peruano en la ribera del río Piura, en las zonas del Bajo Piura.

La ministra informó que recorrió todas las zonas de alto riesgo ante un posible desborde para verificar que se estén reforzando los diques de contención en las zonas de los distritos de Cura Mori y Catacaos.

PUEDES VERDeclaran alerta roja por posible desborde del río Piura [VIDEOS]

“Estamos recorriendo toda las zonas del Bajo Piura que ofrecen mayor riesgo de desborde, estamos viendo el trabajo que viene realizando el Ejército en el fortaleciendo con diques las zonas donde pudieran haber desbordes. Estamos supervisando que las personas puedan salir y evacuar a refugios que ya están instalados”, detalló la ministra.

 

Además, solicitó al alcalde del distrito de Cura Mori a invocar a su población a colaborar con mano de obra para poder realizar un trabajo más rápido en los diques de contención y evitar cualquier tipo de desborde, pues solo se cuenta con 40 soldados haciendo dichos trabajos.

Recordó que de provocarse un desborde, las personas aún se mantengan en la zona debe mantener la calma y evacuar sus viviendas de manera ordenada ante la emergencia para que puedan llegar a los refugios habilitados en las partes altas.