Comerciantes de galerías inician campaña a favor del cine nacional | VIDEO

Plataforma_glr
16 M02 2015 | 07:01h
Los vendedores de las galerías El Hueco, Polvos Azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados se unen en la campaña “Se legal con el Cine Peruano” para eliminar la piratería en las producciones nacionales.

A partir del día de hoy, los clientes que acudan a las populares galerías 'El Hueco', 'Polvos Azules', 'Mesa Redonda' y 'Polvos Rosados' podrán encontrar en los stands cintas originales de producciones nacionales a buenos precios. Esto como parte de la campaña "Se legal con el Cine Peruano".

Por medio de una conferencia de prensa, Julio César Eustaquio, presidente de la Federación Nacional de Comerciante de Productos y Conexos (Fencopac), confirmó el deseo de los vendedores de formalizar sus ventas. Esto en presencia de directores de cine, representantes de productoras y de los mismos comerciantes.

PRECIOS COMPETITIVOS

De acuerdo con Eustaquio, la venta informal de películas no es un buen negocio debido a los múltiples operativos que se hacen y a la poca ganancia por dvd vendido. Debido a las ventajas de la venta formal es que se decidió comenzar a vender las cintas originales.

Pero si no tienes mucho dinero, no te preocupes. Las cintas originales serán vendidas a un precio bastante económico. Por ejemplo, las primeras producciones nacionales que estan a la venta en las diversas galerías, 'Viejos Amigos' y 'El Mudo', cuestan solo 7 soles.

A lo largo de la semana se sumarán al catálogo las cintas 'Perro Guardián', 'El Evangelio de la Carne', 'La Amante del Libertador' y 'El Elefante Desaparecido'.

LAS GALERÍAS: PARAÍSOS DE LA PIRATERÍA

Como es bien sabido, en estas galerías se puede encontrar una gran cantidad de copias ilegales de cintas de todo el mundo a bajo precio. Incluso el año pasado el medio digital Vice le dedicó un capítulo especial a la piratería en las galerías comerciales peruanas:

¿Seguirán su ejemplo otras galerías comerciales?