Amazonas: Pobladores de Cajaruro y Utcubamba toman puente para evitar el pase de vehículos pesados

Plataforma_glr

Publicidad

El puente de Cajaruro no se encontraría en óptimas condiciones, por eso los manifestantes temen que la infraestructura colapse y varios caseríos de la región terminen aislados.

Cientos de personas con carteles y banderolas tomaron en el puente de Cajaruro, sobre el rio Utcubamba, que cada día viene deteriorándose a raíz del paso de los volquetes de alto tonelaje de una reconocida empresa que viene colocando la bicapa en las carretera Bagua el ron y de Bagua, el Parco, la Peca.

PUEDES VER: Amazonas: entre la historia y la naturaleza | FOTOS

Esta preocupación de los pobladores de Cajaruro, quienes podrían quedar aislados al colapsar este puente pues une a varios caseríos del distrito salieron a protestar y colocar piedras y palos en el centro del puente con la finalidad de no dejar pasar los vehículos de carga pesada.

Desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana de ayer más de 300 personas se posesionaron en el puente. Luego de varias horas se hizo presente el subprefecto de la provincia de Utcubamba, Jorge Guerrero, en compañía de representantes del Ministerio público para dialogar con los manifestantes.

Por su parte, el subprefecto señaló que investigara si la empresa cuenta con algún documento legal que le autoriza a extraer el material agregado del rio para la bicapa de carretera en Bagua y Utcubamba.