Obstetras esperan mayor atención de Midori de Habich en reclamos por polémicas normas

Plataforma_glr
30 Ene 2014 | 11:59 h

Las obstetras peruanas continúan sus reclamos contra dos normas dictadas por el Ministerio de Salud, que autorizan que la atención prenatal y de parto la puedan realizar las enfermeras.

En diálogo con LaRepublica.pe, la decana del Colegio Regional de Obstetras Lima - Callao, Flor Agurto Colina, afirmó que esperan reunirse directamente con la titular de ese sector, Midori de Habich, para resolver este tema.

En varias oportunidades hemos solicitado conversar con la Ministra, pero ella nos deriva con otras personas con las que ya no tenemos nada que hablar. Ella es responsable del sector y tiene que velar por la salud de la población. No se le puede dar responsabilidades a personal que no está capacitado”, dijo.

Colina consideró que las normas dictadas por el Minsa arriesgan de manera innecesaria a las futuras madres, al respaldar que sean atendidas por trabajadores no especializados.

“Se trata de la salud de las mujeres, sobre todo las más pobres. Vamos a insistir para que se resuelva este tema. Queremos que se respeten las leyes y los derechos”, aseguró.

Además, explicó que las medidas atentan contra sus derechos profesionales.

“Nuestras actividades las están repartiendo entre el personal de salud y eso pone en riesgo a la población. Están bajando la calidad de la atención. Esperamos que haya una solución inmediata a nuestros reclamos”, alertó.

Video Recomendado

Lazy loaded component