Crearán red de hospitales para atender a niños y adultos con cáncer

Plataforma_glr
25 Ene 2014 | 2:06 h

Este año el Ministerio de Salud (Minsa) impulsará la creación de una red de hospitales en condiciones tecnológicas y científicas para atender a niños y adultos con cáncer en Lima y otras regiones del país, anunciaron funcionarios de la entidad pública.

La ministra de Salud, Midori De Habich, explicó que gracias al Plan Esperanza este año se invertirá en la modernización de los servicios de cirugía oncológica general, ginecología oncológica y oncología médica de los hospitales generales para evitar que las personas dejen sus lugares de residencia, y lo hagan sólo en caso que necesiten complejos tratamientos.

“De esta manera, un 40% de los cánceres se tratarán en las mismas regiones donde se reportan, y ya no serán referidos a Lima, Trujillo o Arequipa como ocurre todavía. El Plan Esperanza tiene varios logros en atención, tratamiento, detección y prevención de cáncer. Implementaremos este proyecto a mediano plazo”, destacó.

De Habich recordó que actualmente existen 35 establecimientos de salud donde se brinda atención de quimioterapia. 20 de ellos son establecimientos del Minsa, 11 de EsSalud y 4 de las Sanidad de las FF. AA que están a disposición de la población gracias al intercambio prestacional.

Con información de Andina

 

Video Recomendado

Lazy loaded component