Cercado de Lima: rescatan perros que eran vendidos de forma ilegal

Personal de fiscalización fue agredido por vendedores ilegales de mascotas en el Cercado de Lima.

23 Mar 2016 | 6:14 h

Una lamentable situación era la que vivían decenas de mascotas hacinadas en el segundo piso de una galería en el Centro de Lima. Los fiscalizadores de la Municipalidad intervieron este local para rescatarlos, pero varias personas terminaron heridas.
 
 
La galería ubicada en la cuadra cinco del jirón Ayacucho, Cercado de Lima, funcionaba como centro de venta de mascotas y juguetes. Pero el segundo piso escondía una ilegal actividad.
 
Decenas de perros, entre cachorros y adultos, fueron rescatados por los fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Sin embargo, los vendedores atacaron a los efectivos con botellas, macetas e incluso jaulas.
 
Las autoridades confirmaron las pésimas condiciones en las que los perros estaban hacinados en el segundo piso de la galería para ser vendidos de forma ilegal.
 
Los animales tenían las orejas y el cuerpo pintados para que sean vendidos a un mayor precio. Personal de fiscalización resultó herido en la intervención. El local ya había sido clausurado anteriormente por la venta ilegal. El día miércoles la Municipalidad clausurará definitivamente el local.

Te puede interesar