Perú es el peor país de Sudamérica en rendimiento escolar

Colombia, Brasil y Argentina son los otros países junto a Perú con más desigualdad educativa. 

Colombia, Brasil y Argentina son los otros países junto a Perú con más desigualdad educativa. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publicó este martes un informe sobre el rendimiento académico en 64 países del mundo. Perú, Colombia, Brasil y Argentina se encuentran en entres los diez últimos lugares de este ranking, siendo el nuestro considerado como el peor de Sudamérica.
 
 
En este análisis se puede deducir que el Perú es la nación que posee un alto porcentaje de estudiantes de 15 años que no superan el nivel básico de educación que establece la OCDE. En matemáticas tiene 74.6 %, en lectura, 60% y en ciencias 66.6%; sólo supera a Indonesia.
 
Chile, Costa Rica y México son los países que poseen menos alumnos con bajo nivel académico; sin embargo, se encuentra dentro del top 20 con más estudiantes que no llegan a lo mínimo que pide la OCDE para un adolescente de 15 del siglo XXI.
 
México y Argentina son los únicos que están por debajo de la media con respecto a la situación socioeconómica y el rendimiento escolar. El primero se encuentra en el puesto 56 y tiene casi tres veces más probabilidades de no alcanzar el nivel exigido por la OCDE. Mientras que las posibilidades de los segundos se multiplican en cuatro o un poco más.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO