ESTAMOS EN VIVO
Selección de Chile canceló amistoso con Perú - 10 minutos Edición Tarde

Cruzada contra la violencia de género

Plataforma_glr
21 Nov 2011 | 19:00 h

Convocar a todos,  erradicar la violencia y desterrar los delitos de feminicidio, es el objetivo principal de la campaña “Para la mano, el machismo mata y maltrata a la mujer”, que promueve la ministra de dicho sector, Aída García Naranjo.


Ella  informó que a través de sus 138 Centros de Emergencia Mujer (CEM), desarrollarán 38 pasacalles, 36 foros y videoforos, 20 talleres, 10 ferias de servicios, 10 ferias informativas, siete caravanas, seis vigilias y serenatas, así como campeonatos deportivos, entre otras actividades pactadas.


Acciones en la capital
“Queremos sensibilizar a las mujeres para que entiendan que la violencia contra ellas no es algo natural y que no están solas sino que tienen los canales abiertos del Ministerio de la Mujer para hacer sus denuncias y para pedir la orientación y asesoría que requieran”, dijo la ministra.


La ministra García Naranjo, acompañada de varios artistas nacionales, informó que en Lima las actividades centrales serán el 25 de noviembre (Día de la no violencia contra la mujer). Se colocarán banners de la campaña en todos los puentes de la Vía Expresa del Paseo de la República y habrá una manifestación pública.


“Nos movilizaremos por todos los rincones del país, nuestro objetivo es que todas las mujeres estén informadas y tengan las herramientas a la mano para que no vuelvan a ser víctimas de las agresiones de sus parejas”, comentó.


Respecto al trabajo a favor de las mujeres maltratadas de las zonas rurales, la ministra dijo que recientemente se han inaugurado ocho nuevos CEM precisamente en esas zonas del país para brindar asistencia social y psicológica a las víctimas de violencia.


Asimismo, recordó que en el presupuesto del sector para el próximo año se ha previsto la implementación de albergues en las zonas donde la incidencia de trata de personas es mayor, como en la selva.

Datos
Violencia. El (CEM) informó que a la fecha se han registrado más de 34 mil 594 casos de violencia, de los cuales 30 mil 512 tuvieron como víctimas a las mujeres.

Menores. Asimismo, más de 9 mil niños y niñas fueron víctimas de violencia familiar y sexual. Estas denuncias obedecen a agresiones físicas y psicológicas cometidas por padres.
 

Video Recomendado