EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Administrador del colegio Saco Oliveros tras caída de alumna: “Hemos cubierto todos los gastos”

Tras la denuncia pública realizada por el padre de la menor afectada, un representante de la institución se pronunció sobre el caso y aseguró que permanece en investigación. Por su parte, fiscalizadores de Indecopi llegaron a supervisar el plantel.

Representante del colegio Saco Oliveros aseguró que atiende el caso; sin embargo, el padre de la menor afectada señaló que ninguna autoridad de la institución se comunicó con él desde un inicio. Foto: La República
Representante del colegio Saco Oliveros aseguró que atiende el caso; sin embargo, el padre de la menor afectada señaló que ninguna autoridad de la institución se comunicó con él desde un inicio. Foto: La República

Santiago Quevedo, administrador de los colegios Saco Oliveros, llegó hasta el hospital Guillermo Almenara para conversar con el personal médico encargado de la menor que sufrió una caída en las instalaciones del plantel. Según declaró el representante de la institución, ellos estuvieron pendientes del caso en todo momento y están corriendo con los gastos de recuperación.

En todo momento hemos estado en la atención de la niña. Antes de estar acá, hemos estado en la clínica, nosotros no escatimamos en ningún momento en gastar lo que se tenga que gastar. Hemos cubierto todos los gastos, la ambulancia, ahora están acá porque están los especialistas. Hemos estado en comunicación con los doctores y no escatimamos en cualquier cosa que requiera”, afirmó en diálogo con La República.

Sin embargo, Jaime Carbajal, padre de la menor, denunció horas antes que ninguna autoridad del colegio Saco Oliveros se comunicó con él cuando se acercó a la sede de Salamanca para pedir explicaciones por lo sucedido con la estudiante, quien cursa el primer año de secundaria.

¿Qué sucedió en el colegio Saco Oliveros de Salamanca?

Hay contradicciones entre las versiones denunciantes y la institucional. Foto: composición LR/Andina

“En vez de preocuparse por el estado de salud de mi hija, el colegio ahorita está pensando en cómo defenderse y cómo utilizar sus estrategias de defensa para limpiar su nombre. Mi hija está a punto de morirse (…). Me han dicho que necesita múltiples cirugías porque tiene fractura en su columna, su pelvis está destrozada”, lamentó el progenitor, en entrevista con ATV.

Además, el padre de familia aseguró que su niña era víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio, quienes se burlaban constantemente de su peso, su cabello y su talla.

También reveló que existe una página en Instagram llamada ‘Confesiones Saco Oliveros Salamanca’, en la cual los alumnos publican mofas. “¿Cómo es posible que se estén burlando así?, que se estén haciendo públicos esos episodios que pasan los niños y que no se alerte”, añadió.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.