MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Puno: sujetos destrozaron domicilio de principal implicado en crimen de analista

Juliaca. Grupo de personas rompieron ventanas y realizaron pintas en la vivienda del sujeto que fue denunciado por la muerte de la desaparecida.

Víctima era intensamente buscada desde el último 29 de setiembre. Foto: captura de Radio sol de los Andes/ PNP
Víctima era intensamente buscada desde el último 29 de setiembre. Foto: captura de Radio sol de los Andes/ PNP
LR Sur

Una vivienda de la urbanización Jorge Chávez, en Juliaca, terminó con varios daños luego de que un grupo de personas atentaran contra el domicilio en el que viviría, Yhony Iván Mendoza Amanqui, principal implicado del asesinato de la joven analista que fue hallada muerta este miércoles 5 de octubre en horas de la madrugada.

Vecinos detallaron a Exitosa Puno que los causantes serían familiares de la fenecida. Asimismo, la vivienda de tres pisos terminó con ventanas rotas y pintas con palabras como “asesino” “Iván” y otros similares. Además, un grupo de sujetos se llevaron algunas pertenencias.

Captura de Yony Iván Mendoza Amanqui. Foto: Denuncias Sur

Sobre el caso

El hallazgo del cadáver de una mujer conmocionó a la ciudadanía de Juliaca este miércoles 5 de octubre. Se trata de la analista Vanesa Bernedo, quien era intensamente buscada por sus familiares desde el último 29 de setiembre.

Días atrás, los familiares de la víctima denunciaron que la profesional acudió a la vivienda de un cliente de nombre Iván por una deuda en la cooperativa San Román, asociación en la que trabajaba. Tras ello, no volvió a comunicarse con nadie.

Lamentablemente, personal de la Policía confirmó el hallazgo de los restos de la mujer en inmediaciones del puente Churi, en el río Coata.

Hasta el último martes, la Policía solicitó que el principal implicado, identificado como Yhony Iván Mendoza Amanqui (33 años), se presente ante las autoridades; sin embargo, solo acudió su abogado, que señaló que el sujeto no tuvo contacto con ella. Pero, tras el interrogatorio, habría confesado su responsabilidad.