Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Tony Montana, uno de los tres asesinados en un parque, había caído con droga y arma

Percy Omar Casaño Misme (29) registra antecedentes y habría sido objetivo del ataque en Callao, donde también murieron 2 mujeres. Le dispararon 5 veces en la cabeza. En tanto, la pareja de Tony Montana estaba con ellos y escapó de balacera.

Asesinan a 3 sujetos en Ventanilla. Foto: Karla Cruz / URPI - LR
Asesinan a 3 sujetos en Ventanilla. Foto: Karla Cruz / URPI - LR

La vida del conocido en el mundo del hampa como Tony Montana terminó el último miércoles 21 de septiembre al promediar las 10.00 p. m. mientras comía salchipapas en el parque Principito, ubicado en el asentamiento humano Cosmovisión, Pachacútec, en Ventanilla, con otras dos mujeres y su pareja.

Lidia Gianella Salas Moreto (26), Katherine Jazmín Mamani Moreto (18) y Percy Omar Casaño Misme (29), alias Tony, acaban de comprar unas salchipapas y se sentaron en una de las bancas del parque a comer con una joven más. De pronto, pasadas las 9.00 p. m. descienden dos hombres de un auto color negro y comienzan a disparan hasta en 17 oportunidades contra el grupo de cuatro jóvenes. La joven pareja de Casaño Misme, segundos antes, se agachó para recoger su monedero y fue así que salvó de morir.

“Mi hija corría con todas sus fuerzas y escuchaba cómo las balas pasaban por su lado. Corrió y no lograron alcanzarla. Ella tiene un hijito de 4 años. Se salvó”, narró Esmilda, madre de la pareja de Omar, que logró huir y refugiarse en su vivienda ubicada entre las manzanas E y F.

Casaño Misme trabajaba en el área de construcción y según comenta su suegra, no tenía problemas con nadie. “Ellos han venido a visitarme porque tenían pensado poner un restaurante por aquí. Ellos vivían en los Olivos. No tenían problemas con nadie”, agregó.

Lo llamaban Tony Montana

Omar Casaño no era ajeno al mundo de las balas y la sangre. En mayo del 2021 fue detenido por tenencia de materiales peligrosos, como figura en sus antecedentes policiales.

Además, un año antes, en febrero del 2020, fue apresado luego de que lo encontraran con tres armas de fuego sin poder justificar su procedencia y 149 envoltorios de PBC. Luego, que vecinos del asentamiento humano Proa Chalaca, en Ventanilla, lo denunciaron cansados de los actos delictivos.

En abril del 2019 fue detenido también por habérsele encontrado con droga.

Justicia

“Tendré que dejar mi casa, tendré que irme. Tenemos miedo. Quisiera que se haga justicia. Ellos solo estaban conversando y comiendo”, declaró con temor la suegra del apodado Tony.

El caso ya está siendo investigado por el Depincri Ventanilla y no descartan que se trate de un ajuste cuentas.