MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Tacna: intervienen a extranjeros indocumentados tratando de ingresar a Perú desde Chile

La Policía Nacional intervino a 4 extranjeros de nacionalidad venezolana cuando intentaban ingresar al país por una zona no habilitada al paso. El pasado 4 de setiembre, un grupo de 25 personas también intentó entrar de manera ilegal.

Extranjeros indocumentados pretendían ingresar a Perú. Foto: PNP
Extranjeros indocumentados pretendían ingresar a Perú. Foto: PNP
LR Cusco

Por: Jorddy Quispe

La mañana de este lunes 19 de septiembre, agentes de la Policía, que realizaban patrullaje en la zona fronteriza entre Perú y Chile, jurisdicción del departamento de Tacna, se percataron de un grupo de extranjeros que intentaban ingresar a territorio nacional.

Estas personas fueron identificadas como Eder Lara Virguez (34), Félix Bastardo Arcia (23), Yusmary Gonzáles (23) y Argenis Goitia Peña (44), todos de nacionalidad venezolana.

En el lugar, se procedió a efectuar el registro personal de los intervenidos a fin de descartar que posean algunos objetos ilícitos, con resultado negativo.

Finalmente, la autoridad policial ordenó que se desplazaran fuera del sector fronterizo, con dirección a la carretera Panamericana Sur rumbo a Arica (Chile).

Antecedentes

Hace más de 10 días, el 4 de setiembre, la Policía también intervino a 25 extranjeros a la altura del hito 11 de la frontera con Chile cuando intentaban ingresar a territorio peruano por una zona no habilitada en Tacna. El numeroso grupo estaba conformado por hombres, mujeres y varios menores de edad.

En esa oportunidad, se coordinó con Carabineros de Chile para continuar con la devolución de los ciudadanos extranjeros. Estos se negaban a obedecer el pedido de retornar al país vecino.