MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Puno: intervienen camión que trasladaba contrabando valorizado en unos S/ 200.000 en Ilave

Según la Policía Fiscal, este vehículo no contaba con la documentación legal que acredite su ingreso al país. La mercadería fue incautada.

Los productos comestibles, el combustible y el camión fueron incautados. Foto: Juliaca al Día
Los productos comestibles, el combustible y el camión fueron incautados. Foto: Juliaca al Día
LR Sur

Puno. Agentes de la Policía Fiscal intervinieron un camión que trasladaba contrabando valorizado en cerca de S/ 200.000. La incautación ocurrió este jueves 15 de setiembre en la provincia puneña de Ilave.

La mercadería de contrabando era trasladada por un camión de marca Hino, el cual contenía productos comestibles y combustible sin la documentación correspondiente que acredite su ingreso al país.

Entre los alimentos se hallaban sacos de azúcar, de sémola, de harina de trigo, bidones de aceite comestible y huevos de gallina.

Además, también se encontraron varios balones de gas licuado por un monto de S/ 58.000.

Todo lo anterior fue incautado, así como también el camión en el cual se trasladaba estos productos, cuyo monto en el mercado nacional es de S/ 120.000.

Por disposición del fiscal se dispuso el internamiento de todo, incluyendo el traslado del vehículo a los almacenes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Asimismo, la detención del conductor para continuar con las diligencias del caso.

El proceso fue comunicado al representante del Ministerio Público de Puno por el presunto delito de contrabando.