Sociedad

Piura: delincuentes abandonan mototaxi para evitar ser linchados

Un trabajador iba a ser asaltado, pero los ciudadanos persiguieron a los sujetos, quienes finalmente lograron escapar.

La moto fue llevada a la comisaría del sector. Foto: PNP
La moto fue llevada a la comisaría del sector. Foto: PNP
LR Norte

PiuPiura. Un obrero que estaba a punto de ser asaltado por un grupo de delincuentes fue auxiliado por residentes del asentamiento 9 de Octubre, en Sullana. Ellos persiguieron a los desconocidos para hacer justicia, pero los sujetos huyeron raudamente y dejaron abandonado el mototaxi en el que se desplazaban.

El hecho se registró en horas de la tarde de este 18 de agosto, cuando un obrero transitaba por la calle San Isidro. El ciudadano fue interceptado por unos sujetos que descendieron de su unidad para arrebatarle sus pertenencias.

Las juntas vecinales se unen contra la delincuencia. Foto: Zintia Fernández/La República

Al solicitar apoyo, los integrantes de las juntas vecinales Amigos de la Calle Vichayal fueron en su rescate e hicieron que los hampones dejaran abandonado el vehículo en el que cometían sus fechorías.

“Se está fortaleciendo el trabajo de las juntas vecinales en varios sectores de Sullana y esta intervención es parte del trabajo articulado entre los vecinos, las autoridades municipales y policiales”, destacó uno de los vecinos, quien pidió mayor esfuerzo para la Seguridad Ciudadana.