MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

¡Reventó el pozo millonario de la Tinka!: ¿Cuánto cobrará el ganador tras restar impuestos?

¡Pozo de S/ 18 millones! Luego de varias semanas en las que el monto del premio se iba incrementando, el pozo millonario de La Tinka ya tiene un ganador. El boleto fue comprado en el supermercado Metro de Jesús María.

Reventó el Pozo Millonario de La Tinka. Foto: Intralot
Sociedad LR

¡Ya hay un ganador! El pasado domingo 14 de agosto reventó el pozo millonario de La Tinka. El ganador del codiciado premio se llevará los 18.226.085 soles acumulados durante las últimas semanas.

Durante la emisión del sorteo en vivo, la conductora Sully Sáenz informó que el boleto ganador fue comprado el mismo día del sorteo en el supermercado Metro del distrito de Jesús María, ubicado en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo con Pershing.

Lazy loaded component

Tinka: ¿cuáles fueron los números ganadores?

Estos son los números ganadores en la edición del 14 de agosto: 40, 6, 25, 29, 17, 21.

¿Cuál es el nuevo pozo millonario de la Tinka?

Ahora, La Tinka retorna a su pozo millonario inicial de 2 millones de soles.

¿Cuál fue la boliyapa?

El número de la boliyapa fue el 34 y hubo 3 ganadores.

Si gano la Tinka, ¿me llevo el 100% del premio o cuánto me descuentan?

De acuerdo a información Intralot y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio está sujeto al pago de impuestos. El 10% del pozo millonario será entregado como pago a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa. En este caso sería a la Municipalidad de Lima.

Conoce todos los detalles de la jugada ganadora de La Tinka. Foto: Intralot

La Tinka: ¿cuánto cobrará el ganador del pozo millonario?

Tras descontar el 10% del valor total del pozo, que fue de 18 226 085 de soles, el ganador deberá dar 1 millón 822 mil 608 soles como tributos. Así, lo que finalmente cobrará es S/ 16 millones 177 mil 391.

La Tinka: ¿cuáles son las bolillas que más han salido?

¡Tú también puedes participar! Si deseas comprar tu boleto para el próximo sorteo de la Tinka, conoce cuáles son las bolillas que más veces han salido en el juego.

La bolilla 13 fue la más recurrente en la historia de La Tinka, fue elegida en 343 ocasiones. Continúan las fichas 12 (331 veces) y 14 (330 veces). Si vemos las estadísticas solo del 2021, la bolilla 42 fue la más extraída, con 20 veces. Le sigue la ficha 39 (18 veces) y la 14 (17 veces).

¿Cómo cobrar los premios de La Tinka?

Si ganaste algún premio de La Tinka, debes saber que los montos se cargarán de manera automática al saldo de Te Apuesto, Deportes Virtuales, Casino y RaspaYá.

Para cobrarlos directo, utiliza tu tarjeta Visa débito. El monto mínimo a pedir es 30 al día y el máximo S/ 3.000.

Marco Falconí es un excongresista y actual postulante al Gobierno Regional de Arequipa que ganó la Tinka. Foto: composición LR