PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Cusco: cerca de 20 hectáreas de vegetación afectadas por incendio forestal en Quispicanchi

El director de la oficina de Gestión de Riesgos, Roberto Abarca, informó que los responsables no han sido identificados.

Más de 30 personas, entre bomberos, la policía, comuneros y trabajadores municipales lograron controlar el fuego. Foto: La República
Más de 30 personas, entre bomberos, la policía, comuneros y trabajadores municipales lograron controlar el fuego. Foto: La República
Raúl  Cabrera Ramos

Al menos 20 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucaliptos fueron consumidas por el fuego tras un incendio forestal registrado en el cerro de Cabracancha, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, mismo que se inició aún el último sábado cerca a las 5 p. m.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, informó que más de 30 personas, entre bomberos, la Policía, comuneros y trabajadores municipales, lograron controlar y liquidar el fuego en horas de la mañana de este domingo 14 de agosto. Refirió que felizmente no se registró daños a los brigadistas.

En relación a los presuntos responsables, el funcionario regional manifestó que lamentablemente no se pudieron identificar, sin embargo, dijo desde hace semanas atrás se ha exhortado a los encargados de las oficinas de los Gobiernos locales a realizar el seguimiento y denunciar los hechos, situación que ya dio resultados en los incendios forestales que se produjeron en dos provincias.

De otro lado, hizo un llamado a las comunidades de evitar quemar los roces en esta temporada y utilizar otro tipo de estrategias a fin de no generar más daño al medio ambiente. Asimismo, recordó que los responsables pueden ser sancionados entre cuatro a seis años de cárcel, además de multas altas.