RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

SJL: extorsionan a estudiante con foto íntima para que robe autopartes del corredor morado

La Policía Nacional del Perú indicó que el detenido mantiene una beca en conocida universidad.

PNP se encuentra realizando las diligencias del caso. Video: captura de América Noticias
Sociedad LR

Un muchacho de 22 años fue intervenido por la Policía Nacional del Perú luego de que uno de sus superiores denunciara que este habría intentado llevarse las autopartes de un bus del corredor morado, valorizadas en 620 dólares. El hecho sucedió en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Este joven es un estudiante de último ciclo de la Universidad Continental. Estaba estudiando Ingeniería Industrial. Acá, en esta universidad, tengo entendido que era becado. Asimismo, este joven estaba estudiando Administración de Empresas en el instituto IPAE”, dijo un oficial de la PNP a América Noticias.

Asimismo, manifestó que el universitario admitió que cometió el delito después de que uno de los mecánicos, que laboran en el lugar, lo amenazara con divulgar una fotografía sugerente de él en redes sociales.

“Refiere que su compañero de trabajo, quien labora como mecánico, lo obligó a sacar los repuestos, ya que tiene una foto de él y lo amenazó con difundirlo. Asimismo, se dio a la fuga con rumbo desconocido”, se lee en la denuncia policial.

Finalmente, el detenido se encuentra en la Dipincri de San Juan de Lurigancho. En este lugar, continuará pernoctando hasta que el Ministerio Público decida las sanciones que se le impondrán.

Lazy loaded component

¿Cómo denunciar extorsión con fotos íntimas?

Puedes denunciar el hecho reuniendo la mayor cantidad de pruebas posibles ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP.

Asimismo, tendrás la posibilidad de llamar gratis al 1818 o al número (01) 431-8898. Otra opción es enviar un correo a divindat.depcpi@policia.gob.pe, o acudir directamente al piso 9 de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la av. España 323, Cercado de Lima.

También puedes acudir a la comisaría más cercana.