MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

¿Cuentas con SIS? Ahora podrás afiliarte gratis en estaciones del tren y del Metropolitano

La campaña “Yo tengo SIS. ¿Y tú?” tiene como objetivo principal inscribir a los transeúntes que aún no cuentan con el seguro social.

El SIS ofrece protección financiera para la atención de más de 12.000 diagnósticos médicos, entre ellos de la COVID-19 y la viruela del mono. Foto: SIS
El SIS ofrece protección financiera para la atención de más de 12.000 diagnósticos médicos, entre ellos de la COVID-19 y la viruela del mono. Foto: SIS
Sociedad LR

A fin de afiliar a aquellos que aún no cuentan con un seguro de salud, personal del Seguro Integral de Salud (SIS) saldrá a las calles, en el marco de la campaña “Yo tengo SIS. ¿Y tú?”, y visitarán las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, así como las del Metropolitano.

Además de informar a los transeúntes, el equipo busca promover que la ciudadanía verifique, a través del app SIS: Asegúrate e infórmate, si es que está suscrita o no, ya que muchos fueron afiliados automáticamente y no lo saben.

Las activaciones empezaron a fines de julio en la Estación Central del Metropolitano. Posteriormente, se trasladaron a la Estación Angamos y Estación Los Jardines (San Juan de Lurigancho) del tren. En esas visitas, la población recibió información sobre los planes del SIS, beneficios y cobertura.

Próximas afiliaciones

En esa línea, este viernes 12, el personal del SIS se instalará en la Estación Naranjal del Metropolitano y el próximo viernes 19 estará en la Estación Canaval y Moreyra.

A su vez, los trabajadores se encontrarán en la Estación Gamarra del tren eléctrico, mientras que el viernes 26 de agosto y el domingo 21 participarán en una campaña en la losa deportiva del AA. HH. 6 de Agosto, en Villa El Salvador.

Los trabajadores del SIS estarán en la Estación Gamarra del tren eléctrico. Foto: SIS

¿Qué ofrece el SIS?

El SIS ofrece protección financiera para la atención de más de 12.000 diagnósticos médicos, entre ellos de la COVID-19 y la viruela del mono, además de enfermedades de alto costo, como el cáncer y la insuficiencia renal crónica (IRC).

El Seguro Integral de Salud recomendó a todas las personas que verifiquen si ya están afiliadas. Para ello, pueden ingresar al aplicativo móvil Asegúrate e infórmate, a la página web: www.gob.pe/sis, al número de WhatsApp 941986682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.