Sociedad

Cajamarca: detienen a sujeto que era buscado por la justicia desde hace casi 20 años

El Ministerio del Interior ofrecía S/ 20.000 a cambio de información que permitiera la captura del imputado investigado por el delito de violación sexual.

Ulises Honores Hernández Cueva figuraba en la lista de Los más buscados por el presunto delito de violación sexual. Foto: Cajamarca Reporteros
Ulises Honores Hernández Cueva figuraba en la lista de Los más buscados por el presunto delito de violación sexual. Foto: Cajamarca Reporteros
LR Norte

La Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de San Pablo (Cajamarca) capturó a Ulises Honores Hernández Cueva, quien figuraba en el Programa de Recompensas Los Más Buscados del Ministerio del Interior (Mininter) y era buscado desde el año 2003.

Este 6 de agosto, efectivos policiales de la Comisaría de San Pablo capturaron a Hernández Cueva, quien era requisitoriado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual. El imputado se encontraba viviendo de forma clandestina en el distrito de San Pablo.

El Mininter ofrecía S/ 20.000 a cambio de datos que permitieran la captura de Hernández Cueva. Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para las diligencias correspondientes.

Efectivos policiales de la comisaría de San Pablo realizaron una trabajo de investigación para dar con el requisitoriado. Foto: Google Maps - Anahi Teran

El ahora detenido era buscado desde el 2003 por el supuesto delito de violación sexual y pasó casi 20 años prófugo de la justicia.

“Los efectivos policiales aplicaron técnicas especiales de observación, seguimiento y vigilancia que permitieron identificar y, posteriormente, capturar a Hernández Cueva que era buscado desde el año 2003″, informó el jefe policial de la comisaría San Pablo.