Sociedad

Trujillo: capturan a sospechoso de participar en secuestros

Se trata de Sergio Ricardo Nayap Vega, conocido como Alpachino, presunto integrante de banda ‘Los Pulpos’.

Es acusado de participar en el secuestro del empresario Manuel Rodríguez Cruzado. Foto: PNP
Es acusado de participar en el secuestro del empresario Manuel Rodríguez Cruzado. Foto: PNP
LR Norte

Un equipo especial, integrado por agentes policiales antisecuestros de Lima y Trujillo lograron capturar a Sergio Ricardo Nayap Vega, conocido como Alpachino, integrante de la organización criminal ‘Los pulpos’, quien es acusado de participar en secuestros, dentro de ellos, el del empresario Manuel Rodríguez Cruzado (73), padre del exalcalde de Julcán y exprecandidato a la alcaldía de El Porvenir, Jhon Rodríguez Espejo.

La intervención se produjo bajo el mandato de la resolución n.º 02 -2022, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia del distrito de El Porvenir.

Durante el registro personal del detenido se le incautó varios celulares, billetes nacionales, tarjetas chips, cajas porta celulares con diferentes imeis, y diversos stikers con logo de ‘Los Pulpos’.

Detenido fue llevado al complejo policial de San Andrés. Foto: La República

La intervención fue comunicada a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa y al Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir.

“Alpachino” se encuentra investigado en los secuestros que se producen en la ciudad de Trujillo. De acuerdo a las investigaciones, el detenido cumpliría el rol de encargado de custodiar en cautiverio a las víctimas, llegando a ser sindicado como el responsable de cercenar la oreja a Alam Ríos Guevara, hijo de la regidora de El Porvenir, Sandra Guevara, quien también estuvo secuestrado y por cuya liberación se pagó 300.000 dólares.