LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Médicos estadounidenses realizan campaña de salud gratuita en Iquitos

La campaña se desarrolla desde ayer en la parroquia San Martín de Porres, ubicada en el Cercado de Iquitos, que ha habilitado varios ambientes para la atención de los pacientes.

La campaña de atención médica se prolongará hasta el domingo 7 de agosto. Foto: Elvis Noronha
La campaña de atención médica se prolongará hasta el domingo 7 de agosto. Foto: Elvis Noronha
LR Norte

Como parte de una campaña de salud, que se realiza en el centro de la ciudad de Iquitos, región Loreto, médicos profesionales y estudiantes de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, brindaron atención médica gratuita.

Los especialistas estadounidenses se encuentran desde el martes 2 de agosto para ayudar a la población de escasos recursos. La campaña se desarrolla desde ayer en la parroquia San Martín de Porres, ubicada en el Cercado de Iquitos, que ha habilitado varios ambientes para asistir a los pacientes.

Hasta este lugar concurren, desde muy temprano, cientos de pobladores, quienes son atendidos en diversas especialidades como ginecología, medicina general, pediatría, traumatología, rehabilitación física, geriatría, planificación familiar, pie diabético, entre otras.

La actividad se prolongará hasta el domingo 7 de agosto. Los ciudadanos reciben, además, medicamentos. La jornada de salud se desarrolla también en la sede del centro médico de la Micro Red Iquitos Sur, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.