ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Aumentan casos de COVID-19 con dependencia de oxígeno en Áncash

La jefa del Comando COVID-19 del nosocomio porteño, Tatiana Requena Pastorelli, señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de los casos positivos del virus.

Los más afectados son los adultos mayores y los niños. Crédito: RSD Noticias.
Los más afectados son los adultos mayores y los niños. Crédito: RSD Noticias.
LR Norte

El nosocomio La Caleta, perteneciente a Chimbote, informó que se viene registrando un incremento en los casos de pacientes infectados con la COVID-19, quienes necesitan altas dosis de oxígeno medicinal para lograr su recuperación. Los más afectados son los adultos mayores y los niños.

La jefa del Comando COVID-19 del nosocomio porteño, Tatiana Requena Pastorelli, señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de los casos positivos del virus. La especialista detalló que los pacientes tienen la necesidad de un gran porcentaje de oxígeno medicinal para conseguir su recuperación.

Requena Pastorelli mencionó que la población que viene siendo más golpeada por esta nueva ola de contagios son los adultos mayores y los niños, muchos de los cuales presentan comorbilidades o no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

“Tenemos una alta demanda de oxígeno para los pacientes COVID-19, los mismos que se ven vulnerados por las bajas temperaturas”, indicó.

La jefa del Comando COVID-19 mencionó que un sector de la población bajó la guardia durante las últimas fiestas, por lo que pidió seguir manteniendo los cuidados para evitar el contagio de esta enfermedad, que termina poniendo en riesgo, principalmente, a los más vulnerables.

Recomendó acudir de inmediato al hospital en caso se presenten complicaciones a causa de este mal.