Sociedad

Incendio en Gamarra: personas atrapadas en galería intentaron escapar por las ventanas

Minutos de desesperación. Las personas que se habían quedado atrapadas hicieron de todo para escapar. Bomberos llegaron a rescatar a todos.

Personal de los bomberos llegó al lugar para trabajar en la evacuación de las personas atrapadas. Foto: Erwin Valenzuela
Personal de los bomberos llegó al lugar para trabajar en la evacuación de las personas atrapadas. Foto: Erwin Valenzuela
Sociedad LR

Más de 40 personas permanecían atrapadas durante un incendio en el interior de la galería Golden Plaza de Gamarra, en La Victoria. Algunos ciudadanos decidieron saltar por las ventanas apoyados en telas y sogas hacia edificaciones contiguas. Sin embargo, minutos después, el personal de los bomberos pudo evacuar con éxito a los afectados.

Alrededor de la 1.00 p. m. de este jueves 21 de julio, un siniestro empezó a consumir el inmueble del centro comercial, donde decenas de ciudadanos se encontraban realizando compras. Desde las redes sociales, testigos alertaron sobre la emergencia. Las imágenes mostraban los intentos de escape hacia edificaciones aledañas.

Afortunadamente, los hombres de rojo aplacaron las llamas y pudieron poner a buen recaudo a quienes permanecían en los pisos más altos del edificio.

Además, unidades de paramédicos también llegaron hasta la primera cuadra del pasaje Gamarra para atender a los heridos.

Lazy loaded component

“Ya se evacuó a todas las personas civiles que tenía el interior del edificio, ha sido en el sexto piso. Veo que hay telas, hay hilos, las personas han sido evacuadas por unidades de serenazgo de La Victoria, por Defensa Civil también, además de las ambulancias que llegaron junto con nosotros”, declaró para La República un comandante de Los Bomberos.

“Están ventilando (a los rescatados) porque han inhalado humo. En su desesperación, subieron a la azotea, no tenemos quemaduras, solo pérdidas materiales”, añadió.

De acuerdo con quienes presenciaron el siniestro, el fuego habría surgido en un taller textil.