MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Dos empresarios reciben amenazas de extorsión en Arequipa

En lo que va del año, detectives de la Divincri recibieron 23 denuncias de propietarios de pollerías y cevicherías. Piden denunciar casos.

La Republica
Investigación. Detectives de la Divincri continúan con los casos.
LR Sur

Arequipa. De las 23 denuncias por extorsión que los detectives del Área Secuestros de la Divincri recibieron en esta semana, se sabe que 21 son dueños de pollerías, cevicherías. Lo positivo es que dejaron de recibir las amenazas de los supuestos integrantes de la mafia “Tren de Aragua”.

Según la Policía, a todos los casos se está haciendo el seguimiento, y se pudo verificar que solo a dos empresarios les siguen llegando mensajes por Whatsapp, donde los extorsionadores piden dinero a cambio de no atentar contra sus locales, o la vida de ellos .

La investigación continúa para dar con los hampones, quienes habrían obtenido información de los locales a través de las redes sociales y la información en Google (Internet).

“Al parecer, obtuvieron los números en sus propias páginas de Facebook de las empresas, porque las amenazas llegan a los números de atención al cliente, y no al número personal de las víctimas. En algunos casos, fueron números obtenidos en el internet”, dijo un investigador.

Ante estos hechos, la Policía recomendó realizar la denuncia y no acceder a estas peticiones de dinero. De ser posible, también deben bloquear a esos números Whatsapp que operan sin chip y solo con wifi.